Según el barómetro de SETO

Los turoperadores franceses vendieron un 8% menos

Los 70 turoperadores franceses integrados en la asociación SETO (Syndicat des Entreprises du Tour Operating) generaron en el semestre que va de noviembre de 2013 a abril de este 2014 un volumen de negocio de 2.039 millones de euros, lo que supone un descenso del 8,1% respecto al mismo periodo de la temporada anterior.

Estos turoperadores de SETO, asociación integrada a su vez en la CETO (Association de Tour-Opérateurs), registraron un tráfico de 2,45 millones de clientes en el periodo mencionado, lo que representa un caída del 9,4% respecto al año anterior. 

Esta diferencia porcentual entre tráfico y negocio se debe al aumento del ingreso unitario promedio por cliente que, con 828 euros, ha crecido el 1,4%. 

Desglosando las mencionadas cifras, la venta de paquetes supuso un total de 1,5 millones de clientes, que supone un descenso del 6,8%, con un volumen de negocio total de 1.678 millones de euros (un 5,3% menos), que arroja un ingreso medio de 1.118 euros, que supone un aumento del 1,8%. 

Mientras que las ventas de ‘sólo vuelo’ sumó un total de 959.650 pasajeros, con una caída del 13,2%. En este apartado, el volumen de negocio sumó 362 millones de euros, un 19% menos. En cuanto al ingreso unitario medio, se situó en 377 euros, con un descenso del 7%. 

Esta asociación de turoperadores achaca las malas cifras a la situación socio-económica que atraviesa el mercado francés. "Parte del presupuesto de vacaciones se gasta en impuestos", dice el presidente de SETO, René-Marc Chikli.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.