Según las cifras de Gfk

Los paquetes turísticos de última hora se mantienen fuertes en Reino Unido

La fórmula revive en toda Europa

Las agencias de Reino Unido están observando la fortaleza de los paquetes turísticos en las reservas de última hora, según un informe de la consultora Gfk.

Los paquetes turísticos reflejaban un aumento de las reservas del 4% a mediados de junio en un mercado que en general se encuentra un 2% por debajo del año pasado.

Según la representante de Gfk, Sarah Sloman, “El mercado está siendo conducido por los paquetes a expensas del alojamiento solo o el vuelo sólo”.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Resurge la demanda de todo incluido para el verano 2013 en los tres primeros meses de 2013 se había producido un aumento de ventas de paquete turístico para disfrutar entre mayo y octubre del 2% y un incremento de la demanda de todo incluido del 9%.

Los paquetes turísticos viven un auténtico impulso. Foto: Thomson.Los paquetes turísticos viven un auténtico impulso. Foto: Thomson.

Como informó Ventas de última hora, cruciales en Reino Unido por la incertidumbre económica este momento de las ventas será fundamental para el desarrollo de la temporada en el mercado británico. También según El paquete turístico revive en Europa, el paquete turítistico está recuperando posiciones en Europa y a encuesta del Eurobarómetro "Actitudes de los europeos hacia el turismo", divulgada por la Comisión Europea, en 2012 se disparó la contratación de paquetes turísticos en los mercados emisores europeos.

Por otro lado, las cifras de Gfk muestran una ligera caída de Turquía en las últimas semanas de protestas en Estambul, con caídas del  5% en la semana del 15 de junio. No obstante, lo acumulado de las reservas para la temporada desde Reino Unido para el país están un 2% por encima del año pasado.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.