Operaban a través de una web vendiendo viajes inexistentes

Detenidos dos falsos agentes de viajes por estafa a través de internet

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Xirivella (Valencia) a un hombre y una mujer por los presuntos delitos de apropiación indebida y estafa, ya que vendieron viajes a través de una página web de Internet a nueve personas sin que llegaran a realizar estos servicios.

Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía, la investigación se inició al tener conocimiento que a través de una página web se estaban ofertando viajes que luego no se materializaban, por lo que las víctimas perdían todo el dinero entregado en concepto de reserva.

Los policías averiguaron que una pareja había reservado el verano pasado un viaje a Ibiza a través de esta página web, sin que en ningún momento se llegase a producir. Cuando los afectados solicitaban la devolución del dinero, un hombre les amenazaba y los intimidabas para que desistieran de seguir reclamando. En este primer caso, la cantidad defraudada ascendía a 1.370 euros. Durante las pesquisas, los policías comprobaron que había dos personas detrás de estas estafas: un hombre y una mujer, de 30 y 33 años respectivamente, ambos de nacionalidad española.

Para realizar estas acciones, los detenidos utilizaban varios modus operandi, en unos casos a través de una página web en internet y a través de otras páginas en redes sociales en las que se ofertaban viajes a precios llamativos. Tras formalizar las reservas, las víctimas comprobaban que no les enviaban la documentación del viaje.

En otros casos, eran los detenidos los que se ponían en contacto con las víctimas a las que les comunicaban haber sido ganadores de un sorteo con un viaje, por lo que les solicitaban 100 euros por persona para el pago de las tasas. En este caso, tampoco enviaban la documentación del viaje. Durante las investigaciones, los policías averiguaron que hasta el momento había ocho personas afectadas por la modalidad del sorteo del viaje y que el valor de lo defraudado ascendía a 800 euros.

Los presuntos autores de esta estafa cambiaban con frecuencia de domicilio para dificultar su localización ante una previsible actuación policial. En la última de las viviendas en la que estuvieron como inquilinos, en el barrio de Abastos de Valencia, se marcharon llevándose varios electrodomésticos por valor de 700 euros. En un registro realizado en un domicilio de Xirivella en el que vivían, los agentes recuperaron parte del mobiliario que se llevaron de la vivienda de Valencia.

Los detenidos fueron puestos en libertad una vez fueron oídos en declaración con la obligación de comparecer ante el juez cuando sean requeridos para ello.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.