Cooperación en el marco de la OMT

Acuerdo turístico entre España y Burkina Faso

Se incentivará la inversión turística entre los respectivos sectores privados

España y Burkina Faso han firmado un acuerdo de entendimiento, con el fin de potenciar la cooperación turística entre sus respectivos sectores privados mediante la aplicación de incentivos financieros para favorecer la inversión.

La Gran Mezquita de Bobo-Dioulasso, la segunda ciudad más grande de Burkina FasoLa Gran Mezquita de Bobo-Dioulasso, la segunda ciudad más grande de Burkina Faso

Cada uno de los firmantes facilitará la participación del otro en exposiciones, congresos, ferias, jornadas, seminarios y otras actividades promocionales organizadas en su país, con la finalidad de dar a conocer sus atractivos turísticos para fortalecer así su economía y cultura.

La formación de recursos humanos, tanto en becas como en prácticas profesionales, junto al intercambio de expertos en normativa turística, conservación del medio ambiente, aspectos organizativos relacionados con el turismo y, especialmente, en el ámbito de la restauración de edificios históricos con fines turísticos, potenciarán la cooperación entre España y Burkina Faso.

El memorándum tiene una vigencia prevista de cinco años, renovable al final por un tiempo similar salvo notificación en contrario. Ha sido suscrito en el marco de la Organización Mundial de Turismo (OMT) por la secretaria de Estado de Turismo, y presidenta de Turespaña, Isabel Borrego, y el ministro de Cultura y Turismo de Burkina Faso, Baba Hama.

Costes financieros

Los costes financieros que se deriven de las actividades incluidas en el acuerdo serán imputados a los respectivos presupuestos anuales de acuerdo con la legislación de los países firmantes. Para su seguimiento se creará un grupo de trabajo compuesto por representantes de ambas partes.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.