El recinto facturó 22,4 millones de euros en 2023

La facturación del Palacio de Congresos de Palma aumenta un 40% en 2023

La actividad en el Palau generó más de 90.000 estancias hoteleras  

Publicada 20/02/24 -Actualizada 14:44h
La facturación del Palacio de Congresos de Palma aumenta un 40% en 2023
  • El Palacio de Congresos de Palma fue sede de 139 eventos en 2023, el 88% organizados fuera de los meses de verano
  • Más de 70.000 personas participaron de los eventos organizados en el Palacio de Congresos, el 35% de origen internacional y el 47% local
  • La actividad en el Palacio de Congresos generó más de 90.000 estancias hoteleras en la ciudad de Palma

El Palacio de Congresos de Palma fue sede de 139 eventos con más de 70.000 asistentes en 2023, registrando una facturación de 22,4 millones de euros, es decir, un 40% más que en 2022. La actividad ha contribuido a la desestacionalización de la ciudad, ya que casi nueve de cada diez eventos se desarrollaron fuera de los meses de verano. Para este año ya están confirmados 11 congresos, seis de ellos internacionales.

El turismo de negocios y congresos potenciado por el Palacio de Congresos ha sido clave como motor económico y cultural de la ciudad de Palma, ya que se generaron más de 90.000 estancias hoteleras en el destino. A su vez, el crecimiento de la actividad ha llevado a contar con la mayor plantilla de empleados de su historia (un 25% más que en el año anterior) y a mejorar la ratio de contratos indefinidos (98,9% del total).

Más información

- El Palau de Congressos de Palma facturó 16,2 M € en 2022

El 2023 comenzó con un evento internacional que del sector automovilístico que ocupó las instalaciones del recinto durante casi tres meses y por el que pasaron más de 12.000 personas. Asimismo, fue notable el número de congresos - 11 en total - que dieron la bienvenida a más de 10.500 participantes procedentes de más de 80 países.

Los resultados del balance anual presentado este martes destacan que el 35% de los asistentes totales fueron de origen internacional, y por sectores, el más relevante fue el médico y farmacéutico, con un total de 37 eventos. Además, un dato clave es que el 88% de la actividad del Palau tuvo lugar fuera de los meses de verano, contribuyendo a la desestacionalización de Palma.

El Palacio de Congresos de Palma aumentó un 40% su facturación en 2023
Palau de Congressos de Palma. Fuente: Meliá Hotels International.

La contribución de los eventos locales en el Palacio de Congresos siguió siendo especialmente significativa, con un 47% de los asistentes totales en 2023.

Desde Meliá Hotels International destacan que “el recinto se ha transformado en un espacio clave para el desarrollo y crecimiento de la ciudad, además de una plataforma indispensables para eventos sociales y culturales de gran magnitud”

En línea con el compromiso con el destino, el Palacio de Congresos reforzó sus iniciativas de responsabilidad social durante el pasado ejercicio y, entre otras acciones, desde el mes de abril colabora con la asociación SOS Mamás Mallorca y con la Fundació Monti·sion Solidaria para donar excedentes de comida de forma diaria, ayudando a las familias sin recursos de Palma, y combatir el desperdicio alimentario.

En el ámbito medioambiental, mantiene su participación en el proyecto Finhava de hotelería circular, impulsado por Tirme, para reciclar los residuos orgánicos en compost, utilizado por cultivadores locales para una nueva producción. Fruto de ello, el Palau separó más de 21 toneladas de residuos orgánicos y adquirió 11,5 toneladas de productos del campo procedentes de este proyecto.

El recinto y su hotel, Meliá Palma Bay, que se abastecen exclusivamente de energía renovable, lograron una reducción del 6% de la huella de carbono

11 congresos confirmados en el Palacio de Congresos de Palma

Las expectativas para este año 2024 son “igualmente positivas”, con 11 congresos ya confirmados hasta la fecha, siendo seis de origen internacional. Entre los más destacados se encuentra la Conferencia Europea de Oncología Intervencionista (ECIO) a finales de abril, que será el primer congreso médico internacional que se llevará a cabo en el recinto desde su apertura; o el simposio organizado por la Agencia Espacial Europea (ESA), un acontecimiento de gran relevancia que atraerá a expertos y profesionales de la industria espacial a nivel europeo en mayo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.