Destinos

Fotonoticia: arranca la temporada de avistamiento de ballenas en Argentina

Cientos de ballenas acuden a la Península Valdés hasta diciembre

La Península Valdés, en el litoral de Argentina, penetra en el mar formando dos golfos y es el lugar de encuentro para cientos de ballenas francas australes, que cada año, entre junio y diciembre, acuden a estas costas para cumplir con su ciclo reproductivo.

Turistas avistando ballenas en Argentina. Turistas avistando ballenas en Argentina.

La ballena franca austral es una especie protegida que llega a medir 15 metros de largo y a pesar entre 40 y 45 toneladas. Península Valdés acoge una de las mayores poblaciones del mundo, formada por unos 2.500 ejemplares.

A diferencia de otras ballenas, esta especie pasa mucho tiempo en la superficie mostrando su cola, aletas y espalda.

Puerto Pirámides es el único poblado y centro de servicios de la Península donde se puede practicar el avistamiento de ballenas, y disfrutar de un ecosistema natural único gracias a una gran oferta de excursiones terrestres y marítimas que permiten conocer otros animales como elefantes y lobos marinos, pingüinos de Magallanes, delfines u orcas.

El ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, destaca que “el avistamiento de ballenas es uno de los atractivos más importantes de nuestro país y es uno de los espectáculos más impresionantes que todos los visitantes que recorran la Argentina no se arrepentirán de conocer”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.