Las agencias alemanas piden claridad sobre FTI y ven riesgo de impagos

El grupo de turoperación alemán se encuentra buscando un nuevo inversor

Publicada 22/02/24 -Actualizada 27/02/24 07:39h
Las agencias alemanas piden claridad sobre FTI y ven riesgo de impagos

La Asociación Federal de Agencias de Viajes VUSR ha hecho público un comunicado de prensa en el que alerta de que, según los informes financieros recientemente publicados por la FTI para 2022, el auditor solo describía la continuidad de la empresa como "probablemente asegurada". Todo ello incluso a pesar de que el Gobierno alemán salvó a FTI de la quiebra durante la Covid con un rescate de 595 millones de euros. Como ha venido informando HOSTELTUR, el grupo lleva tiempo tratando de encontrar un nuevo inversor.

Según recogen medios alemanes, la presidenta de la asociación, que representa a 7.000 agencias, Marija Linnhoff, se plantea varias dudas a la vista del balance: “En interés de la industria y de los viajeros, FTI debe proporcionar claridad, especialmente sobre la evolución real de las reservas en el año en curso, ya que son cruciales para la viabilidad futura del grupo. Según los estados financieros de 2022, FTI está muy endeudado"

Dado el momento tan importante en el que se encuentran las ventas, resolver esta incertidumbre es muy importante tanto para las agencias como para los clientes, conocer si cuenta con respaldo financiero y si la situación de caja y endeudamiento es compatible con la marcha de las reservas.

Riesgo de insolvencia del turoperador alemán FTI

En los últimos meses, se han sucedido los rumores y desmentidos sobre la inminente entrada de un inversor e incluso FTI también lo hizo público oficialmente. Según Linnhoff, la asociación ha recibido informes individuales de facturas de hotel impagadas que supuestamente se liquidarán con la entrada de un nuevo inversor. Por este motivo, la asociación de agencias ha anunciado que hará auditar el balance para extraer una conclusión.

El diario alemán Bild se ha puesto en contacto con FTI y una portavoz del turoperador ha afirmado que "después del buen resultado de ventas del pasado ejercicio 2022/23 de 4.100 millones de euros y, por tanto, de un crecimiento de las ventas del 10% en comparación con el año anterior, las perspectivas para la próxima temporada también son positivas para el operador. Ya estamos registrando un aumento porcentual de dos dígitos en las reservas para el verano en comparación con el año anterior".

Informaciones relacionadas:

-Certares mantiene su interés por comprar y fusionar FTI y DER Touristik

-Sawiris: "Queremos mantener FTI Group fuerte e independiente"

-Las buenas perspectivas turísticas enfrían la compra de FTI por Rewe

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.