La cadena suma así casi 800 habitaciones en la ciudad

H10 Hotels abre su octavo hotel en Barcelona

Un 4 estrellas con 80 habitaciones

H10 Hotels ha inaugurado este pasado lunes 1 de Julio un nuevo hotel en Barcelona, el H10 Urquinaona Plaza, reforzando así su presencia en la ciudad, donde ya cuenta con ocho establecimientos y casi 800 habitaciones.

Ubicado en pleno centro de la ciudad, en la plaza que da nombre al hotel y muy próximo a los principales puntos turísticos de la ciudad como la Plaza de Catalunya, el Paseo de Gracia o Las Ramblas, este nuevo hotel opera bajo la categoría de 4 estrellas. El hotel se sitúa en un edificio histórico de la ciudad originario del año 1869, de estilo novecentista que ha sido completamente rehabilitado a cargo del estudio de arquitectura GCA Arquitectos.

Dos grandes portones de madera de casi cinco metros dan la entrada al hotel, que se accede por una escalinata presidida por un techo artesonado original. Este tramo desemboca en un elegante atrio donde se ubica la Recepción y la Cafetería. Destacan del espacio la altura de la galería de habitaciones que termina con una reproducción de la claraboya original y la gran escalinata de mármol de carrara y barandilla de forja recuperados, por donde se accede a las habitaciones.

El H10 Urquinaona Plaza tiene una ubicación muy céntrica.El H10 Urquinaona Plaza tiene una ubicación muy céntrica.

En este mismo nivel se encuentran también 3 salones de reuniones con luz natural, el Salón-Biblioteca, un espacio multifuncional con Business Corner y el Jardín Interior de diseño con terraza en el patio de isla típico del Eixample barcelonés.

Sus 80, con techos altos y decoradas en tonos blancos, disponen wifi gratuito, TV plasma con canales internacionales, Minibar y pillow top, entre otros. Destacan cuatro habitaciones con techos restaurados con molduras y pinturas originales, tres de ellas con vistas a la Plaza de Urquinaona.

El hotel ofrece una completa oferta gastronómica para sus clientes: en el Restaurante Novecento se puede degustar un desayundo completo con ingredientes de la cocina mediterránea. Por su lado, porsee también una cafetería, en la planta principal y una Terraza Chill-Out en la última planta, con vistas al centro de la ciudad. Junto a la terraza, se ubica también un gimnasio con luz natural.

El hotel cuenta con 80 habitaciones.El hotel cuenta con 80 habitaciones.

Proceso de expansión

La cadena hotelera H10 Hotels sigue con su proceso de expansión y renovación de su planta hotelera. Desde 2011, H10 Hotels ha ampliado su oferta hotelera con 6 nuevos hoteles en Berlín, Cuba, Mallorca y Barcelona y renovado gran parte de sus establecimientos. El próximo mes de septiembre de 2013 tiene previsto abrir otro nuevo hotel en Barcelona, el H10 Port Vell, situado en el barrio marítimo de Barcelona, y durante 2014 dos nuevos hoteles también en esta ciudad, contando todos ellos con una céntrica ubicación. Con ellos, H10 Hotels contará ya con 11 establecimientos en Barcelona, forjándose así una consolidada presencia en la Ciudad Condal.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.