IAG mantiene el servicio en British Airways

Iberia elimina la limpieza en sus aviones de corto y medio radio, denuncia Stavla

Iberia ha eliminado desde el pasado martes, 1 de julio, el servicio de limpieza en su flota de corto y medio radio, lo que incluye los trayectos de hasta cuatro horas de vuelo; según denuncia el sindicato de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), Stavla.

Los portavoces del sindicato explican que, desde que un avión empieza su rotación diaria sobre las cinco de la mañana y hasta el último vuelo de la noche, ningún equipo de limpieza abordará el avión para limpiar los aseos. "Más de 1.000 pasajeros pueden viajar en cada avión a lo largo de los distintos vuelos que realizan este tipo de aeronaves a diario, que no encontrarán los aseos y butacas en las mejores condiciones higiénico-sanitarias".

El sindicato afirma que la aerolínea ha encomendado a sus TCP la “adecuación” de las cabinas tras cada vuelo, "pero en ningún caso se incluyen tareas de limpieza, por lo que la acumulación de residuos y olores será inevitable".

Iberia elimina la limpieza de sus aviones de corto y medio radio, denuncia StavlaIberia elimina la limpieza de sus aviones de corto y medio radio, denuncia Stavla

Los portavoces del sindicato señalan que "STAVLA encargará diferentes informes y dictámenes de la Inspección de Trabajo y del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) así como tantos informes periciales necesite acerca de lo que consideramos un incumplimiento de las distintas normativas de higiene y sanidad, tanto para nuestros pasajeros como para nuestras tripulaciones". Agregan que, en caso de encontrar deficiencias y/o incumplimientos, tanto laborales como de las medidas higiénico-sanitarias, "este sindicato lo denunciará ante los organismos competentes".

"IAG, holding de Iberia y British Airways tras una fusión supuestamente entre iguales, vuelve a dejar en claro quiénes son sus pasajeros de primera y quiénes son de segunda, puesto que los pasajeros que aborden aviones de la aerolínea británica con destino u origen en el Reino Unido, los continuarán encontrando en perfectas condiciones al inicio de cada vuelo", puntualizan.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.