Del 15 al 16 de julio en San Sebastián

Primer Foro Internacional de Turismo Gastronómico de Euskadi

El encuentro servirá también para presentar la nueva guía “Euskadi Gastronomika”

El Palacio de Miramar de San Sebastián acogerá los días 15 y 16 de julio el primer Foro Internacional de Turismo Gastronómico Euskadi-Basque Country dentro de los cursos de verano de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).

Organizado por la Agencia Vasca de Turismo-Basquetour, el foro pretende dar a conocer “las dinámicas, proyectos y tendencias que se están abordando desde diferentes destinos turísticos del ámbito público y privado en tres líneas fundamentales: eventos gastronómicos ligados a ciudades, destinos gastronómicos, políticas de desarrollo y promoción, y experiencias gastronómicas ligadas a empresas que realizan actividades de turismo gastronómico, y tiene vocación de continuidad”, según ha explicado la directora de Basquetour, Arantza Madariaga.

Los participantes podrán participar en experiencias ligadas a la gastronomía vasca. #shu#Los participantes podrán participar en experiencias ligadas a la gastronomía vasca. Imagen Shutterstock

A lo largo de dos jornadas, que tendrán lugar el próximo martes y miércoles, pasarán por este encuentro:

Manuel Romero, director de Dinamiza Asesores, que se centrará en el turismo gastronómico en España y Europa.

Iker Urcelay, técnico de Basquetour, que presentará el club de producto “Euskadi Gastronomika”.

Patrick Torrent, director ejecutivo de la Agencia Catalana de Turismo, que explicará las nuevas plataformas de promoción del turismo enogastronómico y los hoteles gastronómicos.

Ramón Ramos, director del Patronato de Turismo Costa Brava Girona, que hablará desde la perspectiva este destino.

Manel Casanovas, director del área de marketing y promoción de Barcelona Turisme y director del programa de gastronomía.

Jordi Tresserras, director de LABPATC, y Juan Carlos Matamala, de Ibertur, presentarán el tercer congreso internacional de la red UNITWIN de la cátedra Unesco "Cultura, Turismo, Desarrollo".

Xavier Roget, jefe de la Dirección Territorial Occidental del Área de Territorio y Sostenibilidad de la Diputación de Barcelona, que presentará “Parc a taula-Parque en la mesa-Park at table: un programa de gobernanza de turismo gastronómico ambiental”.

Jaume Marín, director de Marketing y Promoción del Patronato de Turismo Costa Brava Girona, que presentará este destino.

Josep Serra, enólogo y propietario de la bodega La Vinyeta (Mollet de Perelada), contará las experiencias que están llevando a cabo en la misma.

Estanis Vayreda, concejal de Progreso Económico del Ayuntamiento de Olot, explicará en qué consiste la feria Orígens de este localidad.

Ambas jornadas se completarán con almuerzos donde podrán disfrutar de las variedades culinarias más del País Vasco. También tendrán la oportunidad de participar en talleres y experiencias relacionadas con la gastronomía y la enología.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.