Dice que es falso que quiera imponerlo

IATA acusa a CEAV de alarmar sin motivo a las agencias con el pago instantáneo del BSP

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha lanzado un comunicado asegurando que “IATA pretende implantar el pago instantáneo al BSP como alternativa a la liquidación quincenal”, ante lo que fuentes próximas a la asociación aérea han asegurado a este diario que “eso es falso, lo que se está pensando es facilitar el quedarse en IATA a las agencias que con los actuales avales no pueden”.

CEAV indica que IATA les ha comunicado “su intención de iniciar en septiembre un proyecto piloto de pago instantáneo de los billetes al BSP, solicitando la colaboración de la Confederación para designar diferentes agencias de viajes que puedan participar en esta prueba piloto”, ante lo que la confederación ha reaccionado rechazando participar, ya que “pese a que se ha presentado como un sistema voluntario y alternativo al sistema de pago actual”, CEAV teme que “en caso de funcionar, se imponga a todas las agencias españolas independientemente de su tamaño o volumen”.

Ante esta reacción de CEAV, fuentes próximas a IATA han manifestado a este diario que no tiene ningún sentido lo que dice ese comunicado y que es totalmente falso. Apuntan que la confederación habla de algo que no es real y que no existe. Y añaden que lo que se está planteando es un plan piloto destinado a aquellas agencias que con los actuales criterios y avales corren riesgo de quedarse fuera de IATA.

La asociación aérea contempla el objetivo de, si el plan piloto con unas cuantas agencias funcionara, ofrecer un sistema de prepago a aquellas que aquellas que se ven obligadas a acudir a un consolidador para reservas aéreo, al no poder permanecer en IATA. La asociación indica que este proyecto responde a una demanda de las propias agencias, y que no cuestiona el actual sistema de liquidación quincenal para el resto.

 

Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Gani23/07/2014 12:07:48

HUYYYY,

Estos chicos de la IATA son, con seguridad, de los de la "puerta giratoria". Hoy estoy en Lobbi empresariales, mañana en Financieras (bancos, etc), pasado en Política -perdón, política con minúsculas-.
Se les nota en que quieren quedarse con el pan y el queso, el cuchillo ya lo tienen.
Primero joden a las pequeñas a base de avales, pagos semanales, quincenales, etc. Cuando no pueden aguantar les dicen: vale, te quedas con nosotros, que somos maravillosos, nos prepagas lo que compres. Si es un vuelo para dentro de seis meses quiero la pasta yá. Les joden a las "peques" el Cash flow, Caja corriente, y así eliminan el competidor que no les deja dormir por su futuro incierto, INTERNET.
Muy listos no son. Reaccionan lento.
¿¿ Cuantas AGT se han marchado de IATA, "para buscarse la vida" en Web´s y consolidadores ??
Sin avales, sin presiones constantes de Lobbi de medio pelo. Los verdaderos lobbi son los que tienen el mango de la sarten y la sarten propiamente dicha. Estos "chicos" de la IATA tienen cada vez menos poder de presión, OOOOOH, no saben como hacer frente a un enemigo invisible, que no tiene interlocutores perseguibles. ¿¿Que hacer??. Se nos va el poder a la misma velocidad que aumentan los Gigas en la banda ancha.
¡¡Tengo la solución!! A los que jodimos y expulsamos de nuestro maravilloso sistema de pagos aplazados (pero no mucho), les permitimos quedarse pero que nos den crédito ellos a nosotros. ¡¡QUE OS PARECE, COMPAÑEROS!!

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAA
JUASJUASJUASJUASJUASJUASSSSS

00 Más comentarios del lector Responder

Gani23/07/2014 13:07:48

Y el Rafael Gallego, CEAV, de mamporrero o corre vé y diles.
La IATA: ¡HUY! ¡LO C´A DISCHO ER GALLEGO! ¡HUY...! ¿¿QUE NUSOTROS VAMO JASER QUÉ??

¡Globo sonda lanzado!. Muy de políticos pero mu viejo -mu visto-.

Vale CEAV que lo paséis bien en vuestros congresos en destinos paradisíacos. Con invitaciones a los "Popes", Hoteles de 5* y masajes con final feliz, arreglaréis el "Sector". Sin duda, no hay mas que ver como esta "la cosa".

00 Más comentarios del lector Responder

JOSEP CARRIZO VIATGES MONTCAR23/07/2014 20:07:32

Como he comentado en otra publicación, vamos a ponerle frena a esta asociacion "TOTALITARIA", CIERRE DE VENTAS durante una semana, que se apunte todo el sector no importe el volumen de ventas, que se enteren los clientes cual es la labor que hacemos con nuestra mediación ante un lobby como Iata que solo defiende sus intereses, que MENOSPRECIA a los usuarios con su PREPOTENCIA y falta de rigor. Iata se queja de la subida de las tasas en los aeropuertos españoles, o donde sea ..... Y QUE PASA CON LA TASA DE CARBURANTE, porque no la ponen como tarifa que seria lo justo, Ahi lo dejo.

A los representantes de nuestra patronal que no se presenten a la APJC, NO sirve de nada, las decisiones unidireccionales de IATA (bien podrian ser DICTATORIALES) rechazan cualquier propuesta, salvo honrosas excepciones.

A los politicos europeos, que tengan el valor y decision de emfrentarse a la problematica real de los viajes, en su mayoria derivada de los "INCUMPLIMIENTOS" de las aerolineas, en lugar de pasar la responsabilidad a nuestro sector como organizadores. Esta claro "El pequeño siempre es el mas indefenso. "si es posible despertemos" DAVID PUDO CON GOLIAT. Gracias

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.