En subvenciones

La Junta de Andalucía invierte 3 M € en planes de turismo sostenible en Granada

Se pretende así mejorar la competitividad y calidad de las infraestructuras

La Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía va a destinar 3,1 millones de euros en subvenciones para desarrollar tres planes de Iniciativas de Turismo Sostenible (ITS) que se van a aplicar en la provincia de Granada.

Estos tres planes, Paisajes Troglodíticos de Baza-Guadix-Huescar, Villas Termales y Costa Tropical, permitirán desarrollar 41 proyectos públicos y privados. Su objetivo es "mejorar la calidad y la competitividad de las infraestructuras turísticas de la provincia y buscar recursos turísticos que atraigan al turista y prolongar su estancia", según explicó el delegado de Turismo y Comercio, Manuel Morales.

Los proyectos ya están firmados y van a permitir una inversión global de más de cinco millones de euros en la provincia.

En Andalucía hay 11 Iniciativas de Turismo Sostenible en marcha y tres de ellas se desarrollan en Granada. "Es una apuesta de la Junta de Andalucía por desarrollar, impulsar y ofrecer calidad para que el sector turístico de Granada sea competitivo en segmentos singulares y destacados para la provincia" señaló.

La inversión permitirá el desarrollode 41 planes públicos y privados en la provincia. #shu#La inversión permitirá el desarrollode 41 planes públicos y privados en la provincia. Imagen Shutterstock

La Costa Tropical recibe algo más de un millón de euros para una inversión total de algo más de dos millones destinados a desarrollar 17 proyectos. Villas Termales, con cerca de 1,1 millones, va a realizar 14 proyectos, con una inversión total cercana a los dos millones, y afecta a un "segmento turístico muy importante para la provincia y en el que es referencia a nivel nacional", afirmó Manuel Morales.

Mientras que la iniciativa sostenible de Paisajes Troglodíticos de Guadix-Baza-Huescar tiene aprobada una subvención superior al millón de euros para ejecutar 11 proyectos con una inversión total de más de 1,7 millones.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.