Gran Canaria, otoño inolvidable en un destino soñado
Destinos Publicada 02/09/24
Gran Canaria es el destino ideal en cualquier momento del año, con atractivos muy especiales para viajar en otoño, ya sea para unas vacaciones completas o bien, para escapadas revitalizantes que alejen de la rutina por unos días. Sus diversos microclimas, con temperaturas que pueden variar varios grados dependiendo de la zona, son perfectos para alargar el verano y también para encontrarse con exuberantes paisajes que cambian de color en esta estación.
Su agenda de eventos culturales, de ocio y deportes también la hacen muy apetecible en esta época del año. Teatros, museos, espectáculos musicales y fiestas populares desprenden cálidos aromas otoñales en sus programaciones.
Es una isla donde su agradable temperatura media anual de 24 grados invita a disfrutar de todo tipo de actividades al aire libre: playa y montaña, un entorno natural privilegiado que, además, presume de tener una capital con cinco siglos de historia, cosmopolita y dinámica, perfecta para realizar turismo urbano
La isla dispone además de los mejores alojamientos, ya sea en hoteles y resorts junto al mar o en pequeñas localidades rurales. La excelencia y el trato cercano son la seña de identidad de su amplio catálogo de establecimientos, con opciones de calidad para todas las preferencias en un paraíso comprometido con la sostenibilidad, que cuenta con la certificación internacional Biosphere Destination, gracias al uso responsable del territorio y el empeño en proteger la poderosa biodiversidad que posee Gran Canaria.
Esencia canaria y destino acogedor
Gran Canaria tiene una esencia única y es especialmente acogedora con los viajeros. Conocida como continente en miniatura por su paisaje lleno de contrastes, es la isla que lo tiene todo, y siempre con el sol y el océano Atlántico como eternos acompañantes. Naturaleza en estado puro en un territorio declarado por la Unesco Reserva de la Biosfera, Patrimonio Mundial y Destino Turístico Starlight.
Un destino para desconectar y conectar con uno mismo, en el que perderse para descubrir sus infinitas caras y disfrutar al máximo de sus días y sus noches con mil experiencias distintas.
Deporte y turismo activo
El otoño ofrece en Gran Canaria su cara más amable, con el termómetro como aliado para realizar cualquier actividad deportiva en escenarios de playa o montaña, y con servicios pensados al detalle para los deportistas y el turismo activo en cualquier punto de su geografía.
La costa es una fuente inagotable de diversión con innumerables propuestas de actividades acuáticas y un océano de posibilidades para el deporte náutico. La temperatura del agua, que oscila entre los 18 °C y 22 °C, es otro aliciente, perfecta para practicar surf, windsurf, kitesurf, buceo o nadar en mar abierto, entre otras posibilidades
La isla es el gimnasio del buen tiempo, abierto los 365 días del año, con sobrecogedores paisajes para hacer senderismo en rutas y caminos que recorren toda la isla, ideal también para los amantes de la bicicleta, la escalada, el golf o el running, las opciones son infinitas.
Gastronomía
La gastronomía es el complemento perfecto para conocer la cultura y tradición de un lugar. Las propuestas culinarias de la isla no solo conquistan el paladar, sino que se convierten en una sorprendente parte del viaje por su fuerte identidad.
Desde la cocina más tradicional que se encuentra en cada uno de sus pueblos y ciudades, hasta la gastronomía más vanguardista, donde los chefs grancanarios están uniendo sabiamente técnicas innovadoras con el producto local en restaurantes cada vez más reconocidos
Actualmente Gran Canaria cuenta con cinco restaurantes con estrellas Michelin, un listado que incluye a La Aquarela (Arguineguín); Los Guayres (Puerto de Mogán); y tres en su capital, Las Palmas de Gran Canaria: Poemas by Hermanos Padrón, Tabaiba y Bevir, reconocidos por su excelencia gastronómica y por contribuir a consolidar a la isla como un destino culinario de primer nivel en Europa.
La Ruta del Vino de Gran Canaria, una experiencia enoturística extraordinaria
La Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) reconoció la singularidad vitivinícola de la isla con la certificación de la Ruta del Vino de Gran Canaria, la única existente en Canarias y fuera del territorio peninsular. Los viñedos grancanarios aúnan historia, tradición y un paisaje en el que se cultivan en torno a 24 variedades locales, utilizadas para elaborar vinos que hablan de la identidad isleña y contienen notas y matices únicos.
Se puede descubrir la isla de una forma diferente a través de su legado vinícola. Gran Canaria cuenta con más de 50 establecimientos en su Ruta del Vino, incluidas bodegas, restaurantes, enotecas, fincas, alojamientos rurales, queserías y servicios turísticos
No hay que olvidar los tradicionales bochinches, acogedores locales familiares donde el vino local se armoniza a la perfección con la gastronomía canaria. Esta experiencia permitirá sumergirse en la cultura y los sabores de Gran Canaria, disfrutando de un recorrido que combina historia y tradición con el placer del buen vino
Turismo rural
En cualquier rincón de Gran Canaria se muestra su increíble patrimonio natural, siendo el territorio que se encuentra dentro de la Reserva de la Biosfera su máxima representación. Este sello reconoce el alto valor de la biodiversidad de los ecosistemas terrestres y marinos, excelentemente conservados en Gran Canaria. Casi la mitad de la geografía de Gran Canaria está incluida en este espacio protegido, abarcando siete municipios rurales fuertemente vinculados a las actividades tradicionales.
Desde el mar hasta la cumbre, Gran Canaria es un ejemplo de interconexión naturaleza-personas, y es posible sumergirse en la inmensidad de esta joya natural y cultural, adentrándose en los paisajes de la Reserva Natural Integral de Inagua, la Reserva Especial de Guguy, el Parque Natural de Tamadaba, el Parque Natural de Pilancones y el Monumento Natural Riscos de Tirajana, que forman parte de la zona central de la Reserva de la Biosfera grancanaria.
En total son más de 100.000 hectáreas de rica biodiversidad, en la que los pueblos de La Aldea de San Nicolás, Tejeda y Artenara están incluidos en su totalidad, y los de Vega de San Mateo, Mogán, San Bartolomé de Tirajana y Agaete de forma parcial, a los que se añade un área marina que se extiende desde la punta de Maspalomas hasta el Dedo de Dios
Estar en completa armonía con la naturaleza es posible en Gran Canaria. Una isla para la calma y la tranquilidad, descubierta como destino ideal para el descanso por los ingleses ya el siglo XIX y calificada como la isla de los mejores inviernos de Europa. Esta larga tradición de destino enfocado al bienestar se refleja en una amplia variedad de centros de Spa & Wellness, complementados en la actualidad con múltiples opciones de cuidado de cuerpo y mente como el yoga, la meditación y los viajes de atención plena
Las Palmas de Gran Canaria, capital del Atlántico
La emblemática capital de Gran Canaria es una ciudad moderna, cosmopolita, con un clima suave, considerado internacionalmente como “el mejor clima del mundo”.
En una visita a la ciudad se puede recorrer calles impregnadas de historia que llevan hasta playas urbanas inigualables como la de Las Canteras. Conocer lugares como Vegueta, donde la Calle de los Balcones ofrece una lección magistral sobre la evolución arquitectónica en Canarias, desde elementos góticos renacentistas hasta estilos neoclásicos, donde los edificios más antiguos conservan auténticos tesoros históricos, como los tradicionales balcones canarios de madera, que aún se mantienen en las fachadas y forman parte del casco antiguo original.
Otro de los imprescindibles es el tradicional barrio de Triana, zona comercial abierta y distintiva como una diversa oferta gastronómica y de terrazas a pie de calle o en las alturas, o el encantador barrio pesquero capitalino de San Cristóbal, presidido por el Torreón de San Pedro Mártir, Monumento Histórico Artístico, donde saborear el mejor pescado fresco, relajarse con sus atardeceres y disfrutar del aire fresco del mar.
Hay que reservar un hueco para visitar la emblemática Playa de Las Canteras, auténtica joya de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria
Considerada una de las mejores playas urbanas de Europa, que enamora por su extensa franja de arena dorada y aguas cristalinas, con fondos marinos de riqueza extraordinaria donde se pueden encontrar cientos de especies típicamente subtropicales. Un arrecife natural la resguarda de las olas: “La Barra”, un elemento natural que le confiere personalidad propia y brinda un entorno perfecto para relajarse, mientras los que prefieran hacer surf tienen el lugar ideal en la zona de 'La Cícer'. En esta lengua de arena de más de tres kilómetros de largo dispone de un paseo marítimo lleno de lugares de ocio que llenan de vida la ciudad.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.