Diario 5405 18.10.2018 | 08:09
Hosteltur: Noticias de turismo
Tras dos años de espera

Los trabajadores de Air Nostrum firman el nuevo convenio colectivo

7 abril, 2011
  • El nuevo convenio estará vigente hasta 2013

La compañía Air Nostrum ha firmado el convenio colectivo después de más dos años de negociaciones, un acuerdo que ha contado con el apoyo del Sindicato Independiente (SI) y de USO y la negativa de CCOO y UGT.

Un portavoz de la empresa ha expresado la satisfacción de la compañía con la firma del tercer convenio colectivo para el personal de tierra (administración y "handling") y tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), que ha obtenido el apoyo de ocho de los 13 miembros de la Comisión Negociadora, ya que UGT y CCOO han votado en contra del acuerdo.

Según han precisado fuentes del Sindicato Independiente, el nuevo convenio afecta a un millar de trabajadores y se extiende desde 1 de enero de 2009 hasta el 31 de diciembre de 2013. Según el comunicado remitido por el SI, para el año 2009 se contempla, retroactivamente, un incremento del 2% sobre 2008 consolidable a años siguientes, mientras que para 2010 la subida se transforma en una paga de beneficios.

En 2011 "operará la progresión y salto de nivel con su correlativo incremento salarial"; para 2012 el aumento será del IPC real del año anterior y en 2013 exactamente lo mismo, añade el sindicato El acuerdo establece además que con fecha a efectos del 1 enero de 2011, la jornada laboral se reducirá en 32 horas anuales, equivalentes a cuatro días completos quedando en 1.752 al año.

Asimismo, entre las condiciones pactadas figuran la reducción de jornada para quienes tengan hijos de hasta 10 años de edad, el incremento a doce billetes gratuitos por trabajador y año, o los permisos por hospitalización de familiares disfrutables de manera discontinua.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.