Por problemas técnicos

Estados Unidos suspende la emisión de visados en todo el mundo

La solución tardará "semanas" según el Departamento de Estado

La Agencia de Asuntos Consulares del Departamento de Estado informó que está experimentando problemas técnicos en su sistema de visas, por lo que suspendió la emisión de visas en todo el mundo. "Anticipamos que tardará semanas reasumir la capacidad completa de procesar visas", adelantó el Departamento de Estado en su página web.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos está experimentando problemas técnicos con el sistema de visas, algo que está afectando las operaciones en todo el mundo. Este problema es mundial y no es específico de un país en particular o una categoría de visa.

“EE.UU. ha suspendido la emisión de visados en todo el mundo indefinidamente debido a un fallo técnico”, confirman los portales de varias embajadas estadounidenses.

El Departamento está trabajando para corregir el problema y espera que el sistema funcione pronto; las novedades globales están siendo notificadas a través de travel.state.gov.

"Sabemos que esto puede causar inconvenientes a los viajeros y les pedimos disculpas por ello. Estamos haciendo todo lo posible por devolver los pasaportes con las visas en cuanto podamos completar su procesamiento. Desafortunadamente, en este momento no podemos predecir cuál será la demora", se expresó desde la embajada en Uruguay.

Estados Unidos suspende la emisión de visados en todo el mundo

En Argentina, según publica el diario Clarín, el consulado no está entregando visas desde hace aproximadamente 10 días y aún no se sabe cuánto tiempo tardará en resolverse el problema. “Los trámites se están tomando normalmente y no hay demoras en la realización de las entrevistas, pero este problema está haciendo imposible la impresión”, explicaron voceros de la embajada.

A través del grupo de Facebook “Agentes de viajes queremos trabajar en libertad”, sus miembros recuerdan que además de ser un problema a a nivel mundial, "no está relacionado con ningún país en particular, documento de una ciudadanía específica o categoría de visa" y agregan que desde la embajada informan que “no podemos acelerar el proceso de visado ni siquiera en casos de emergencia”.

En Uruguay, la embajada comunicó que "los solicitantes que tuvieron entrevistas en la Embajada o el Consulado de los EE. UU. luego del 21 de julio y deseen que se les devuelvan sus pasaportes sin la visa estadounidense pueden comunicarse a MontevideoVisas@State.gov indicando su nombre y número de pasaporte".

Además, indicó a "los solicitantes que necesiten viajar con urgencia a los Estados Unidos" que podrán comunicarse a MontevideoVisas@State.gov indicando su nombre y número de pasaporte así como el tipo de emergencia.

"Por favor comprenda que solo podremos considerar verdaderas emergencias de naturaleza humanitaria extraordinaria para trámites excepcionales", señala la Embajada en su web.

Cabe recordar que los ciudadanos de España que viajen a Estados Unidos para períodos inferiores a 90 días no necesitan visado, ya que se benefician del programa Visa Waiver Program, por lo que deben solicitar una autorización electrónica a través del sistema ESTA.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.