Aprecian un repunte a primeros de año

Las agencias de viajes catalanas prevén facturar un 3% más

Las agencias de viajes catalanas prevén que la facturación aumentará entre un 3% y un 4% durante la temporada de verano, según apuntó ayer el presidente de ACAV, Francisco Carnerero, quien habló de "optimismo moderado" de cara a 2011.

Las agencias de viajes catalanas prevén facturar un 3% más

Este repunte se produciría tras un 2009 "complicado" (el BSP cayó un 20%) y un 2010 "en que se frenó la caída, pero no se volvió a crecer", según recordó ayer Carnerero, durante la inauguración del workshop organizado por ACAV en el marco del Salón Internacional de Turismo de Cataluña.

Francisco Carnerero apuntó que las primeras semanas de 2011 arrancaron con crecimientos en las ventas, sin embargo las reservas se vieron frenadas por las revueltas en el mundo árabe y la convocatoria de huelga en Aena. "Y la macroeconomía es la que es", apuntó el presidente de ACAV.

Los destinos que más podrán crecer este año en las agencias de viajes catalanas serán Baleares y Canarias, "en parte por la situación que atraviesa el norte de África", dijo Jordi Gurri, vicepresidente de turoperación de la asociación de agencias. También se consolidan los cruceros.

El workshop organizado ayer por ACAV, con 300 agentes de viajes inscritos, reunió a medio centenar de empresas y destinos. Brasil y Spanair presentaron sus novedades durante este encuentro.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.