Diario 5382 22.09.2018 | 06:02
Hosteltur: Noticias de turismo
Para la protección financiera frente a las quiebras

Rusia prepara cambios en la legislación de agencias y turoperadores

El Gobierno aboga por la creación de sociedades con control estatal 22 febrero, 2012

El jefe de la agencia federal rusa de turismo, Rostourism, Aleksandr Radkov, ha asegurado que la legislación de las compañías de viajes necesita una seria modificación para hacer frente a las quiebras.

La agencia apoya la creación de organizaciones auto-reguladas así como el incremento de las garantías financieras en función de los ingresos de cada compañía.

No obstante, asegura que el Gobierno ruso no tiene intención de eximirse de sus responsabilidades cuando proceda, en el caso de la protección de los turistas, como en los casos de fuerza mayor. Radkov, que es presidente de la asociación de turoperadores rusos ATOR, aboga por la creación de unos fondos de garantía financiera que se usarían exclusivamente en caso de quiebras. En este caso, el Gobierno ruso mantendría un control sobre estas organizaciones auto-reguladas.

Al igual que en España ha surgido un aumento de la preocupación por la protección ante quiebras especialmente ante el caso Spanair, que se ha extendido también al resto del entorno europeo, en el de Rusia, el caso de Lanta Tour, para cuyo rescate ha tenido que intervenir el banco estatal ruso, ha incrementado el interés por dotar al sector de mecanismos específicos en este sentido. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo, en LantaTour reanuda operaciones, la compañía ha resurgido gracias a un crédito de 7 millones dólares (5,3 millones de euros) del banco público VTB, pero su cese de operaciones fue sonada, afectando a unos 3.700 clientes, de los que unos 2.700 se encontraban en destino y cerca de 1.000 con plazas aún no disfrutadas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.