Diario 5382 22.09.2018 | 01:13
Hosteltur: Noticias de turismo
Foro del Turismo del PP

Reducción fiscal para el turismo cuando mejore la economía

El ministro José Manuel Soria dice que ahora no puede aplicarse un IVA reducido 23 febrero, 2012
  • Las subvenciones a las low cost "no son una buena solución para destinos maduros", dice Soria

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, aseguró ayer que habrá una reducción de la imposición fiscal indirecta en el sector turístico cuando haya una mejora en la economía y exista un margen de maniobra para la flexibilidad fiscal.

Según el ministro, el déficit público actual hace "fiscalmente imposible" aplicar medidas como un IVA reducido para el turismo planteado por el PP en la anterior legislatura.

Soria clausuró en Torremolinos (Málaga) el Foro de Turismo del PP, en el cual se ha presentado el libro blanco del Turismo de Andalucía 2012-2016.

El ministro ha explicado que el Gobierno está trabajando para crear una hoja de ruta para los próximos cuatro años con los objetivos, herramientas y medidas necesarias para hacer del turismo uno de los sectores motores de la recuperación económica de España.

En el ámbito de la oferta, Soria ha argumentado que se tiene que fidelizar a los nuevos turistas y que desde las administraciones públicas se pueden flexibilizar los marcos reguladores para que las empresas que tengan financiación puedan llevar a cabo sus proyectos.

Se ha referido al turismo de sol y playa como el que tiene más peso, por lo que hay que mejorar la oferta de destino para luchar contra la existencia de países emergentes que ofrecen precios inferiores.

No a las subvenciones a aerolíneas

En cuanto a la demanda, el ministro de Turismo ha explicado que la línea de subsidios a aerolíneas low cost que ofrecen determinados ayuntamientos y diputaciones "no es una buena solución para los destinos maduros como Andalucía", ya que desalienta a otras compañías por la situación de discriminación.

Soria indicó que 2011 fue un buen año para el sector turístico español, si bien debido a factores exógenos y sobre todo, las repercusiones de la Primavera árabe, por lo que no se puede basar la competitividad en este factor.

Al acto de clausura del Foro de Turismo han asistido el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, alcaldes de otros municipios, el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el presidente del grupo hotelero Hotusa, Amancio López.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.