Reservas online

Los turistas Android gastan un 25% más que los viajeros Apple

Un informe revela las pautas de gasto de los usuarios de móviles y tablets

Los turistas que reservan vuelos y hoteles mediante móviles y tablets con el sistema operativo Android (desarrollado por Google) realizan un gasto un 25% superior respecto al de los clientes que se conectan con dispositivos Apple (sistema iOS), según un estudio llevado a cabo por la agencia online Destinia entre sus usuarios.

Todos los datos se refieren a los turistas que usan la app móvil de Destinia, según ha explicado la agencia de viajes.

Concretamente, y según explica la citada empresa, "sumando la reserva media de billetes de avión y hoteles, los usuarios de Android gastan 193 euros frente a los 154 euros que gasta de media un cliente que usa iOS".

"Sin embargo, el 51% de los clientes que se conectan con un iPhone optan por hoteles de 4 estrellas, mientras que el 41% de las reservas con Android son para establecimientos de 3 estrellas", añade la agencia de viajes online.

La anticipación media de la reserva hotelera es de 16 días en el caso de los usuarios de Android, y de 14 días en el caso de los usuarios de Apple.

Ver también Reservas hoteleras vía móvil: más de la mitad son para una sola noche así como Destinia: “Para Google tener el monopolio del turismo no es rentable”

Los sistemas operativos Android (Google) e iOS (Apple) son los más utilizados en los dispositivos móviles. #shu#Los sistemas operativos Android (Google) e iOS (Apple) son los más utilizados en los dispositivos móviles. Imagen Shutterstock

Datos de los dispositivos utilizados

Por nacionalidad, los clientes españoles usan más Android (82%) frente al resto de países, mientras que el turista internacional elige iPhone en un 39,7%, siempre tomando como base los usuarios que utilizan la app móvil de Destinia.

Por dispositivos, las tres principales marcas son: Samsung, Apple y Sony. Y los modelos más utilizados: iPhone, Samsung Galaxy SIII y SIV y el Galaxy Note 3.

Ver también Microsoft compra Nokia para no ceder más ante Google y Apple.

La agencia de viajes ha elaborado también la siguiente radiografía que recoge estos datos.

Infografía: Destinia. CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.Infografía: Destinia. CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.