Diario 5350 15.08.2018 | 22:58
Hosteltur: Noticias de turismo
Internet móvil

Microsoft compra Nokia para no ceder más ante Google y Apple

La empresa estadounidense se hace con los smartphones Lumia 3 septiembre, 2013

Microsoft adquirirá el negocio de móviles de Nokia por 5.440 millones de euros en efectivo. De este modo, la multinacional estadounidense de software y ocio electrónico intenta ganar cuota en el internet móvil para no perder más terreno frente a Google (desarrollador de Android) y Apple (iPhone).

En concreto, el gigante tecnológico que fundó Bill Gates pagará 3.790 millones de euros por la división de móviles de Nokia y 1.650 millones por sus patentes.

Microsoft financiará la operación, que podría completarse en el primer trimestre de 2014, con los recursos en efectivo que mantiene a nivel internacional.

Según los términos del acuerdo, aproximadamente 32.000 empleados serán transferidos a Microsoft, incluyendo 4.700 localizados en Finlandia y 18.300 en labores de cadena de montaje.

El negocio adquirido por Microsoft, que incluye la fabricación de los teléfonos Lumia, alcanzó una facturación de 14.900 millones de euros en 2012, prácticamente la mitad de las ventas de la multinacional finlandesa el año pasado.

Nokia ha desarrollado los smartphones Lumia, equipados con sistema operativo Windows Phone, de Microsoft. #shu#Nokia ha desarrollado los smartphones Lumia, equipados con sistema operativo Windows Phone, de Microsoft. Imagen Shutterstock

Microsoft defendió la lógica de la transacción a partir de la colaboración establecida con Nokia en febrero de 2011 y su voluntad de acelerar su crecimiento en el negocio de la telefonía móvil.

"Es un gran paso hacia el futuro"
, aseguró el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, quien abandonará la compañía creadora de Windows en el curso de los próximos doce meses.

"Además de su capacidad de innovación y fortaleza en el negocio de móviles, Nokia cuenta con una capacidad y talento demostrados en cuestiones críticas como el diseño y la ingeniería, así como en la cadena de suministros, gestión de producción, ventas de hardware y distribución", añadió.

Asimismo, como parte del acuerdo alcanzado, el consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, se incorporará a la compañía estadounidense.

Mediante esta adquisición, así pues, Microsoft parece comprender que quien domine el internet móvil dominará el futuro de internet.

Ver también El turismo joven del siglo XXI se mueve por 3 factores así como smartphones y tablets serán el 80% de internet en 2025.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.