Según su CEO, Amuda Goueli

Destinia.com: “Para Google tener el monopolio del turismo no es rentable”

El CEO de Destinia.com, Amuda Goueli, considera “positivo” para las OTA el efecto de las nuevas herramientas de Google, pese a los recelos que despierta en el sector: “Nos va ayudar a llegar a más clientes, nos interesa. Para  Google tener el monopolio del turismo no es rentable, tampoco puede”, indica en esta entrevista en la Revista Hosteltur.

Goueli añade que el buscador “lo intentó en otros sectores como Google Shopping sin resultados brillantes, ¿ha comprados alguien en esta tienda?”, se pregunta. 

El CEO de Destinia.com se refiere también a la actividad de su agencia, y sobre el curso del presente ejercicio, indica que “la primera parte del año han sido complicados debido a  que la situación económica a nivel mundial está modificando de manera veloz el comportamiento de los clientes. Pero esperamos acabar al menos a niveles del año pasado. Asimismo, contamos con seguir creciendo en otros ámbitos como la marca blanca onlinetravel.es, que está teniendo una impresionante acogida, tanto en España como fuera. Los resultados son mucho mejor de lo esperado”.

En cuanto a cifras, si bien no facilita datos económicos, indica que “desde que ha comenzado la temporada de verano -digamos principios de junio- hemos incrementado un 15% el número de visitas a nuestra web. En junio hemos alcanzado los 10 millones de usuarios únicos y  esperamos acabar el año con un 20% más que en 2012”.

En cuanto a producto, esta agencia online tiene en las reservas hoteleras su fuerte a diferencia de otras que siguen apostando por el aéreo: “Nosotros entendemos que los productos están conexionados unos con otros y se complementan, normalmente cuando viajamos solemos utilizar más de uno de los  servicio que  se ofrecen en las  agencias de viajes, hay que hacer una visión global, no  por producto”.    

Amuda Goueli se refiere también al papel de las redes sociales: “Hasta el momento no son canales de venta,  es un canal de comunicación, hay  que esperar cómo evolucionan en el futuro,  lo mismo paso con Google empezó como  sólo un  buscador y ahora tiene otros productos como Hotel Finder y Flight Search”.

Y sobre las acusaciones de algunas aerolíneas a agencias online de hacer pricing, considera que “las aerolíneas están en su derecho a defender su posicionamiento y  a reclamar el control de sus precios pero  nosotros  estamos en nuestro derecho de ofrecer a  nuestros clientes el mejor precio disponible siempre y cuando cumplamos con la legislación vigente.

Se pueden leer todos los detalles de la entrevista al CEO de Destinia.com, Amuda Gouelien este enlace a la Revista Hosteltur.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.