Ocupación del 80%

El AVE Madrid-Alicante transporta dos millones de pasajeros en sus primeros 400 días

Los trenes de Alta Velocidad que unen Alicante y Madrid han superado los dos millones de viajeros en sus primeros 400 días de funcionamiento, según ha informado la compañía Renfe en un comunicado este lunes.

Así, desde su inauguración el 18 de junio de 2013, "la demanda de estos nuevos servicios de alta velocidad ha crecido de forma constante, hasta alcanzar una ocupación media del 80 por ciento".

La movilidad en tren en esta relación ha crecido un 52% durante este periodo. El nuevo servicio AVE entre Madrid y Alicante, con paradas intermedias en Villena, Albacete y Cuenca, ha superado en determinados días los 7.000 viajeros.

El trayecto ha alcanzado el 80% de ocupación. #shu#.El trayecto ha alcanzado el 80% de ocupación. Imagen Shutterstock.

En el comunicado, Renfe ha puntualizado que desde este pasado 15 junio se han programado cuatro nuevos servicios diarios de trenes AVE (dos por sentido) entre Madrid y Alicante. La compañía ha ampliado la oferta regular de servicios AVE, lo que supone medio millón de nuevas plazas regulares al año.

Un total de 22 trenes de Alta Velocidad, 11 por sentido, con una oferta media diaria superior a las 7.100 plazas regulares circulan diariamente entre Madrid y Alicante.

Para este agosto, desde Renfe han confirmado a Europa Press que la ocupación media está siendo superior al 90 por ciento, hasta alcanzar en días punta el 98 por ciento en cada convoy. Además, han insistido en que los billetes combinados de AVE y autobús entre Madrid y Benidorm y Torrevieja, con enlaces por Villena, han empezado a venderse, para los que Renfe vendió en el primer día 41 billetes.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.