EEUU: La filial regional de United Airlines, SkyWest Airlines, compra 30 reactores a Bombardier por 763 millones de euros

La compañía aérea estadounidense SkyWest Airlines, filial de United Airlines, ha realizado un pedido por 30 aviones regionales CRJ700 a la constructora canadiense Bombardier, por un importe de 862 millones de dólares (763 millones de euros), informó la constructora aeronáutica.

La compañía aérea estadounidense SkyWest Airlines, filial de United Airlines, ha realizado un pedido por 30 aviones regionales CRJ700 a la constructora canadiense Bombardier, por un importe de 862 millones de dólares (763 millones de euros), informó la constructora aeronáutica. Asimismo, la aerolínea, que opera en la parte oeste de Estados Unidos, tiene una opción de compra sobre otros 80 reactores regionales de este mismo modelo de 70 plazas, lo que, en caso de materializarse, podría disparar el importe de la transacción hasta 3.350 millones de dólares (2.966 millones de euros). Los aviones encargados se entregarán entre finales de 2004 y principios de 2005 y serán destinados a los vuelos de United Express, explotados por SkyWest para United Airlines. SkyWest firmó la semana pasada un acuerdo de 11 años de duración con United Airlines que contempla un importante aumento de los vuelos de United Express. Hasta ahora, SkyWest realiza para United 675 vuelos diarios a 66 localidades estadounidenses desde Denver (Colorado), Los Angeles, San Francisco (California), Portland (Oregón) y Seattle (Washington). El nuevo contrato permitirá a SkyWest aumentar sus vuelos desde Denver y acceder al 'hub' de United en Chicago (Illinois). (COPAC/-16-9-03) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.