La administración pidió extinción de contratos

El hotel Incosol recibe apoyos para que se evite su cierre

El Ayuntamiento de Marbella está interesado en que mantenga su actividad

El hotel Incosol de Marbella contará con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad, que “velará por la seguridad de los trabajadores” y porque se mantenga su actividad.

El hotel Incosol recibe apoyos para que se evite su cierreEl hotel Incosol recibe apoyos para que se evite su cierre

Así lo ha manifestado la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, tras la reunión mantenida con el comité de empresa y algunos representantes de los trabajadores del establecimiento. Estas declaraciones, según recoge Efe, se producen después de que la administración judicial del establecimiento solicitara el pasado enero el cierre del hotel y la extinción de los contratos.

Muñoz ha manifestado que desde el Ayuntamiento se apoyará al hotel porque: “Queremos que siga siendo una zona hotelera de primer nivel, y queremos que siga siendo un punto de referencia, de seguridad y de estabilidad para muchas familias y muchos trabajadores”. Por su parte, el delegado de Turismo, José Luis Hernández, ha señalado que el objetivo principal del Consistorio en estos momentos es “transmitir a la administración judicial que los hoteles de Marbella no solamente son viables, sino que son los más rentables de España”. Hernández ha reiterado que aunque actualmente el establecimiento turístico no presenta un nivel alto de ocupación, debidamente gestionado es viable y rentable, así como ha matizado que “con el tiempo tiene la viabilidad absolutamente garantizada, siempre y cuando se guarden los estándares de calidad”.

Actualmente están en negociaciones y existen distintas posibilidades, que van “desde el cese de la actividad hasta la posibilidad de vender el hotel”, según Hernández, que ha señalado que hay inversores que se han mostrado interesados por su adquisición.

Cabe recordar que el Grupo Jale perdió la administración de Incosol en el último trimestre de 2010, tal y como informó HOSTELTUR noticias de turismo.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Jordi Gurri i Fitó2/03/2012 9:03:25

Es una lástima que este magnífico hotel con unas instalaciones de primer orden y con un alto nivel de propfesionalidad tanto en su staff directivo como en el del personal de atencion al cliente, pase por estas vicesitudes. Quizás su orientación inicial hacia el tema de "curas de salud" le ha lastrado en sus posibilidades más vacacionales. Espero y confío en que siga su actividad, por lo menos desde nuestra mayoristas Nextel seguiremos apoyándoles y promocionándolos con todas nuestras capacidades.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.