Sólo superado por los resultados de agosto de 2013

España registró en julio el segundo mejor dato de llegadas turísticas de su historia

Ha recibido 36,3 millones de turistas extranjeros en lo que va de año

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha avanzado este jueves que la llegada de turistas internacionales a España se incrementó un 5,9% en julio, siendo éste el segundo mejor dato de la historia, sólo superado por agosto de 2013.

Soria ha subrayado que este crecimiento muestra que el sector turístico se consolida en España “como uno de los motores de la recuperación económica”. Añadió que cabe pensar que este año el turismo volverá a tener “un extraordinario comportamiento”.

Así, por mercados, el mayor aumento se registró en la llegada de turistas procedentes de Francia, que se incrementó en un 12,1%, mientras que el número de visitantes del Reino Unido aumentó un 4,6%. Sin embargo, el mercado alemán cayó un 1,1% probablemente, ha apuntado, por la “desaceleración de su economía”.

Cataluña, junto con Baleares, son las comunidades que lideraron la entrada de turistas internaciones en julio.Cataluña, junto con Baleares, son las comunidades que lideraron la entrada de turistas internaciones en julio.

Otro de los mercados que ha sufrido un descenso en julio ha sido el ruso, con un decrecimiento del 2,1% que el ministro ha relacionado con la devaluación del rublo que fue del 25%; aunque Benidorm y la Costa Blanca han batido récords en turismo ruso, según publica HOSTELTUR noticias de turismo.

A la espera de que mañana viernes salgan los datos oficiales de la encuesta Frontur, Soria ha destacado en una rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria que en todas las comunidades aumentan las llegadas turísticas, principalmente en Canarias, donde han crecido un 8,8%. Si bien Cataluña y Baleares han sido las que lideraron la entrada de turistas internaciones el pasado mes de julio.

Acumulado hasta julio

Respecto al acumulado entre enero y julio de este año, el responsable de la cartera de Turismo ha cifrado en 36,3 millones de visitantes los turistas que han llegado a España, dato que también ha calificado como “máximo histórico” en ese periodo, produciéndose un “mejor comportamiento” que el año anterior.

Resultados de récord que se conjugan con óptimas perspectivas para los próximos meses ya que, como ha señalado Soria, las contrataciones están “por encima” de las previsiones.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.