En los siete primeros meses del año

Los pasajeros del AVE que une Madrid y Málaga aumentan un 9%

Suponen más de 1,2 millones de los más de 1,5 millones que suman las rutas de alta velocidad que parten de la Costa del Sol

Los usuarios del tren de Alta Velocidad (AVE) entre Málaga y Madrid han aumentado un 9% hasta julio en comparación con los siete primeros meses del año, alcanzando los 1.213.000 viajeros.

Los trenes de alta velocidad que unen Málaga con Madrid, Barcelona y Valencia han desplazado 1.571.900 viajeros entre enero y julio, un 10% más en referencia al mismo periodo de 2013. El itinerario que más ha aumentado sus pasajeros ha sido el que une la capital de la Costa del Sol y la ciudad catalana, con un crecimiento del 11,4% y un total de 304.800 usuarios.

El tren que enlaza Málaga con Valencia ha registrado 54.100 pasajeros en dicho periodo del año, aunque en este caso la comparativa no es posible por haber comenzado a circular a mediados de julio de 2013.

La ruta que más ha crecido ha sido la que une Málaga con Barcelona. #shu#La ruta que más ha crecido ha sido la que une Málaga con Barcelona. Imagen Shutterstock

Sólo en julio, el número de usuarios que ha utilizado dichos servicios alcanzó los 259.900, lo que significa un incremento del 2,5% respecto a julio de 2013.

En agosto, del 14 al 18 han sido los días de mayor tránsito del verano, con más de 45.000 plazas ofertadas entre Málaga y Madrid, incluidas las 6.000 de refuerzo, según datos de Renfe.

Al margen de los refuerzos en fechas puntuales, cada semana 223 trenes de alta velocidad enlazan Málaga con el resto de España: 173 entre la capital de la Costa del Sol y Madrid; 34 con Barcelona y una docena con Valencia; a los que se le suman cuatro trenes Alvia semanales entre la ciudad malagueña y Bilbao, que circularán hasta el 31 de agosto.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.