En los paros de enero

Iberia despide a otro piloto "por negarse a operar vuelos asignados"

Iberia ha despedido a otro piloto "por negarse a realizar los vuelos asignados con motivo de la huelga convocada por el Sepla el pasado mes de enero", según la aerolínea.

Iberia despide a otro piloto 'por negarse a operar vuelos asignados'.Iberia despide a otro piloto "por negarse a operar vuelos asignados".

El jueves pasado los portavoces de la aerolínea informaron de que Iberia había abierto expedientes disciplinarios a 19 pilotos, uno de ellos había sido despedido, ocho sancionados con suspensión de empleo y sueldo por entre cinco días y un mes y 10 estaban en proceso de ser expedientados. El Sepla acusó a Iberia de incumplir la Ley de Seguridad Aérea y de estar imponiendo a sus pilotos prácticas ilegales en cuanto al reglamento sobre jornada de trabajo y tiempos de descanso, y cuando se apegan a la normativa, les abre expediente.

En este nuevo caso en menos de una semana, los portavoces de Iberia explican que, con el fin de poder cumplir con los servicios mínimos estipulados por el Ministerio de Fomento, en cada jornada de huelga "la compañía tiene que reorganizar toda su programación de vuelos, lo que afecta tanto al día de huelga, como al anterior y al posterior. El piloto ahora despedido se negó a realizar los vuelos que le correspondían fruto de esta reprogramación imprescindible para cumplir con los mínimos".

La compañía señala que a este piloto se le comunicó el expediente disciplinario el pasado 7 de febrero y, tras considerar las alegaciones presentadas, se ha concluido con su despido disciplinario. "Este es el segundo piloto que despide la compañía en los últimos días por negarse a realizar la actividad que le corresponde. La compañía tiene abiertos otros nueve expedientes que se resolverán en las próximas semanas".

Iberia informa de que, por otro lado, la compañía ha citado al Sepla para la negociación de los servicios mínimos correspondientes a las 24 nuevas jornadas de huelga convocadas por dicho sindicato en Iberia. El mismo viernes se les envió una comunicación con varias fechas y horas alternativas, para esta tarde y para mañana por la mañana o por la tarde. Hasta la fecha el sindicato no ha respondido.

 

 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Nicolas6/03/2012 10:03:26

Bien hecho. El que no quiera trabajar a la calle. Ya está bien de que todos tengamos que pagar las reivindicaciones de unos pocos. Seguro que los pilotos de Spanair estarán encantados de aceptar ese trabajo.

00 Más comentarios del lector Responder

Fer6/03/2012 18:03:51

Esta noticia demuestra la necesidad de hacer una nueva ley de Huelga.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.