Asegura que está cometiendo una ilegalidad al no respetar los tiempos de descanso

El Sepla acusa a Iberia de incumplir la Ley de Seguridad Aérea

El sindicato explica que ése ha sido el motivo de despido del piloto

El Sepla responde a la apertura de expedientes disciplinarios por parte de Iberia a 19 pilotos, aduciendo que la compañía “está imponiendo a sus pilotos una ilegalidad, obligándoles a incumplir la Ley de Seguridad Aérea que regula el tiempo de trabajo y descanso de las tripulaciones”.

El Sepla acusa a Iberia de incumplir la Ley de Seguridad AéreaEl Sepla acusa a Iberia de incumplir la Ley de Seguridad Aérea

Esta norma, de obligado cumplimiento para tripulaciones y aerolíneas, dicta que antes de programar un vuelo las tripulaciones deben de disponer de 12 horas para organizar el tiempo de descanso, a fin de volar en sus máximas condiciones de seguridad.

El piloto despedido esta semana, “que en ningún caso se negó a volar”, según aseguran las mismas fuentes, “sí recordó a la compañía la obligación de aplicar las leyes internacionales y nacionales que exigen programar las 12 horas reglamentarias de descanso antes de un vuelo, con el fin de acudir a volar salvaguardando la seguridad aérea. En ningún caso, el piloto se negó a realizar el citado servicio”.

El sindicato afirma que “en momentos de conflictividad laboral, Iberia se ha caracterizado por abrir expedientes disciplinarios a sus tripulaciones, llegando a los despidos y descartando cualquier ambiente de negociación para solventar en una mesa de negociación los asuntos a solucionar”. Desde hace casi un mes, concluyen las mismas fuentes, “la compañía no ha citado a negociar a sus pilotos y su respuesta es abrir expedientes, sancionar y despedir, incumpliendo la ley”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.