Las ventas de todo incluido alcanzan ya el 28% en España

First Choice venderá sólo productos all inclusive a partir de 2012

Para reducir costes y aprovechar el crecimiento de este segmento

Publicada 11/04/11
First Choice venderá sólo productos all inclusive a partir de 2012
  • TUI Travel se propone ahorrar costes por valor de 70 millones de euros de aquí a 2013

El turoperador británico First Choice ha anunciado que se especializará exclusivamente en paquetes y productos de todo incluido a partir del próximo año. Espera que en 2011 suponga ya el 65% de sus ventas.

Se convertiría así, según han asegurado fuentes del grupo turístico al que pertenece, TUI Travel, en el primer turoperador británico tradicional en especializarse en este segmento. En 2010 supuso el 60% de las ventas de First Choice, y espera que el porcentaje se eleve un 5% más este año, en un segmento que ha crecido el mercado un 32% en cinco años, lo que supone una oportunidad a aprovechar.

Otro objetivo primordial es el de reducir costes. Como informó HOSTELTUR, el grupo se ha propuesto apretarse el cinturón para volver a beneficios y para ellos está desarrollando estrategias que le permitan ahorrar costes por valor de 70 millones de euros de aquí a 2013.

La oferta española destaca entre los destinos que ofrece First Choice. Aunque su oferta de todo incluido no puede compararse con la de su gran competidor en el Mediterráneo, Turquía, según un reciente informe de Gfk, actualmente representa el 28% de la facturación de viajes a España, frente al 19% que suponía en 2009, o el 6% de hace siete años.

Por otro lado, en el mercado británico es donde más se elevó la demanda de paquetes all inclusive en 2010, ya que este emisor mantuvo una mayor tendencia al control del gasto por parte de los consumidores.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.