Smilo se encargará de la logística

El turoperador austriaco Blaguss comercializará la oferta de Cádiz

Desde el 1 de mayo

El touroperador Blaguss comenzará a enviar turistas austriacos a la provincia de Cádiz por primera vez a partir del 1 de mayo, al haber incluido la Costa de la Luz en su catálogo de vacaciones y también como destino Fly & Drive –para volar y recorrer la provincia en coche de alquiler-.

Los turistas austriacos aprecian las playas, pero también la cultura y gastronomía. Los turistas austriacos aprecian las playas, pero también la cultura y gastronomía.

El mayorista ha iniciado una campaña de difusión de la provincia de Cádiz en su país organizando dos viajes de familiarización para agentes de viajes y medios de comunicación con la idea de que estos contribuyan a difundir la oferta turística tras su visita.

La agencia de viajes receptiva Smilo de El Puerto de Santa María es la encargada de la logística y ha recibido esta semana el primer viaje, en el que participan diez agentes de viajes. Para este viaje, ha contado con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, de la empresa pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, y de empresas de la zona, todas ellas volcadas en este nuevo mercado.

El turoperador austriaco Blaguss está especializado en Madeira, Irlanda y Escocia. El turoperador austriaco Blaguss está especializado en Madeira, Irlanda y Escocia.

Reservadas 60 plazas semanales con Flyniki

La responsable de destino de la agencia receptiva Smilo, Elena Oca, confirma que para desplazar a los clientes, Blaguss ha reservado unas 60 plazas semanales en un vuelo de Flyniki y ha publicado la oferta de hoteles en las zonas de Conil, Chiclana, Rota y el Puerto de Santa María.

Smilo comenta que actualmente los principales destinos de este touroperador son Madeira, Irlanda y Escocia pero que también venden escapadas, city breaks, en otros puntos de Italia y España. Y aunque su negocio ha estado principalmente en los circuitos, cada vez está abriendo más mercado en los viajes vacacionales. En este sentido, la Costa de la Luz gaditana es una de sus apuestas.

Su cliente añade Elena Oca- es de nivel cultural alto y económico medio alto así que estamos seguros de que estos clientes no solo sabrán apreciar nuestras playas, sino también la rica oferta cultural y gastronómica que nuestra provincia ofrece.

Blaguss ha llegado a un acuerdo con Flyniki y con Air Berlín para disponer de plazas en un charter directo al aeropuerto de Jerez con llegada los domingos desde principios de mayo hasta finales de septiembre.

La promoción turística de la provincia en Austria era una de las prioridades del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz este año, indican desde este organismo. En 2010 se alojaron en los hoteles de la provincia de Cádiz 10.876 austriacos, 3.500 turistas más que en 2009, siendo “un mercado que ha tenido sus altibajos pero que nunca había conseguido tanto clientes como el año pasado”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.