Desde el 18 de julio
Air Nostrum ofrece nuevas rutas y amplía capacidad este verano
La mejora de la conectividad de la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales afectará a Baleares, Melilla y algunas rutas peninsulares
Publicada 07/07/25 17:44h

Escucha la noticia
Coincidiendo con el incremento de la demanda en plena temporada de verano, Air Nostrum ha diseñado una amplia programación para facilitar las conexiones, que incluye tanto nuevas rutas como incremento de capacidad en otros itinerarios.
La aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales asegura que ha hecho un importante esfuerzo para facilitar a los pasajeros sus conexiones de verano. De este modo, del 18 de julio al 31 de agosto, volará de nuevo desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander a Granada, Vigo y Jerez de la Frontera.
Además, ha puesto especial énfasis en lugares de máxima atracción turística como Baleares, donde aumenta hasta un 18,8% los asientos ofertados. También estrena nuevas rutas en 2025, como son las que unen Mallorca con Castellón, y Andorra con La Seu y La Rioja.
De las operaciones que ya vienen de otras temporadas destaca el importante incremento que va a tener la ruta entre Mallorca y Valencia, que tendrá un 67% más de asientos disponibles durante esos 45 días del pico de verano.
También suben en la ruta desde Son Sant Joan a Valladolid, con un 59% más. Valencia se verá mejor conectada con Ibiza, ya que hay un incremento de la oferta de un 31%, y mejoran las conexiones de Mallorca con Vigo y León y la de Alicante con Ibiza.

Air Nostrum afirma que ha hecho un gran esfuerzo para facilitar a los pasajeros las conexiones de verano. Fuente: Air Nostrum
En total serán 20 las rutas que conectarán Baleares con el resto del Estado, según Air Nostrum: 12 desde Mallorca, cinco desde Ibiza y tres desde Mahón (Lérida, León y Valencia)
Respecto a la operativa interbalear, Air Nostrum incrementa un 3,7% las plazas, superando las 100.000, y en el caso de la ruta directa entre Ibiza y Mahón, se va a operar en el pico de verano todos los días menos los miércoles.
Récord en Melilla
En Melilla, Air Nostrum va a batir su récord histórico de rutas y serán 11 en total las alternativas que tendrán los habitantes de la ciudad autónoma.
Las novedades de este año son los vuelos a Oviedo y Tenerife Norte, que se unen a las habituales de Málaga, Barcelona, Granada, Almería, Las Palmas, Madrid, Mallorca, Santiago de Compostela y Sevilla.
Las rutas que crecen son las de Málaga con un incremento del 11% y la de Mallorca con un 17% más de plazas. En total, el incremento de plazas en Melilla es del 5%.
En Canarias se operan siete destinos nacionales, como son las conexiones de Las Palmas con Badajoz, Vigo, Melilla y León; la de la ciudad leonesa y Melilla con Tenerife y las que tiene Lanzarote con Valencia y Vigo.
Rutas peninsulares
En rutas peninsulares se va a incrementar un 9% la operativa estival con la novedad de que la ruta Valencia-Vigo se mantiene este verano, por lo que supone un estreno veraniego.
La ruta que más crece es la que une Málaga y León, con un 33% más de plazas, la conexión Barcelona-Badajoz, con un incremento del 23%, y la de Málaga y Valencia, con una mejora del 17%.
En el ámbito internacional, el crecimiento llega en la ruta que une Ibiza con Niza, con un 11% más de plazas. Además, desde Málaga se vuela a Niza, Casablanca, Tánger y Funchal; desde Mallorca a Niza; Ibiza se une a Ginebra, Marsella y la ya mencionada de Niza, mientras que Valencia mantiene la ruta estival con Funchal.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.