La cadena avanza en su expansión en Europa
Barceló compra su primer hotel en París a un grupo taiwanés por 70 M €
El Evergreen Laurel Hotel supone su entrada en Francia
Publicada 08/07/25 14:41h

- Ubicado en una zona estratégica de Levallois-Perret, en el noroeste de París, cuenta con óptimas conexiones con el centro de la ciudad
- Barceló, en esta operación “share deal”, ha comprado el 100% del capital social del propietario, asumiendo todos sus activos y pasivos
- En Barceló permanecen atentos a cualquier oportunidad que requiera inversión propia o de acuerdos con terceros para crecer en Europa
Escucha la noticia
Barceló Hotel Group ha reforzado su presencia en Europa con la compra por 70 millones de euros de su primer establecimiento en Francia, que además supone su entrada en París, Evergreen Laurel Hotel, de 338 habitaciones -incluidas 17 suites- y con un gran potencial de reposicionamiento. La operación ha estado asesorada por CBRE; y el hotel, hasta ahora propiedad del grupo taiwanés del mismo nombre, pasa a ser gestionado como Occidental Hotels & Resorts, la marca upscale del Grupo que “crea una conexión auténtica entre el hotel, el destino y la experiencia de viaje”.
Raúl González, CEO de Barceló Hotel Group para EMEA (Europa, Oriente Medio y África), ha destacado cómo “la adquisición de este hotel en París representa un hito muy especial para el Grupo, ya que marca nuestra entrada en Francia, un destino estratégico para la compañía tanto por su enorme atractivo turístico como por su relevancia dentro del mercado europeo”.
Raúl González muestra el orgullo de la cadena por “poder ofrecer por primera vez la experiencia Barceló en una de las ciudades más emblemáticas del mundo”
El activo ha sido hasta la fecha propiedad de Evergreen Group, conglomerado taiwanés diversificado a partir de la empresa original Evergreen Marine Corporation, fundada en 1968. La compañía comenzó operando un servicio de transporte marítimo y fue expandiéndose progresivamente hacia la aviación, la gestión hotelera y otras actividades complementarias en todo el mundo. Actualmente, el grupo posee una sólida red global en las industrias marítima y aeronáutica, así como en la gestión y operación hotelera, con actividad en la región Asia-Pacífico, con establecimientos en Taiwán, China y Tailandia.
Una experiencia premium con una gran oferta MICE
Evergreen Laurel Hotel se encuentra en el barrio de Levallois-Perret, una de las zonas residenciales más exclusivas del primer anillo urbano de París, en el límite del animado barrio de Batignolles (distrito XVII), famoso por sus boutiques, vinotecas, restaurantes y su ambiente bohemio. Sus bulevares convergen en la plaza Charles de Gaulle, siendo así el punto de partida de los Campos Elíseos.

El hotel goza actualmente de una sólida demanda corporativa gracias a su ubicación en el distrito empresarial Front de Seine de Levallois-Perret, que alberga 170.000 m² de oficinas, situado entre La Défense y Porte Maillot, donde se ubica el Palacio de Congresos de París. Además, en un radio de dos kilómetros hay aproximadamente un millón de metros cuadrados de superficie empresarial, lo que lo posiciona estratégicamente para captar este tipo de demanda.
Pero también presenta un atractivo notable para el segmento de ocio, ya que la línea 3 del Metro conecta el barrio en pocos minutos con algunos de los principales atractivos turísticos de la capital francesa, como la Ópera, el barrio de Le Marais, la Plaza de la República o el animado y moderno distrito XI.
El hotel dispone de una completa oferta MICE con cerca de 700 m² de superficie y 10 salas para reuniones con capacidad para 400 personas, salón ejecutivo, restaurante/bar, área fitness, wellness y 105 plazas de aparcamiento subterráneo vigiladas
Barceló Hotel Group avanza en su expansión en Europa
En 2024 Barceló invirtió 400 millones de euros a la adquisición de nuevos hoteles y proyectos de reposicionamiento, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Con esta nueva apertura entra en Francia como parte de su plan de expansión en el continente europeo, donde actualmente opera 108 hoteles en España, Italia, República Checa, Bulgaria, Eslovenia, Malta, Polonia, Portugal, Alemania y Hungría.
Y es que, en palabras de su director del Área Europa, José Ramón Álvarez-Cervela, “Europa es una región estratégica en la expansión de la compañía por su gran potencial turístico. Desde Barceló Hotel Group permanecemos constantemente atentos a cualquier oportunidad que requiera inversión propia o sea fruto de acuerdos con terceros en esta región. Con esta nueva apertura damos un paso más en nuestro compromiso por incorporar activos urbanos en destinos estratégicos para la compañía”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.