Entre el 8 y 9 de julio, según estimaciones de Mabrian
Consecuencias del incendio de Marsella: 45.000 plazas aéreas afectadas
Además de impactar en la conectividad aérea, el fuego que sufre la segunda ciudad de Francia ha provocado un descenso en la confianza de los viajeros
Publicada 09/07/25 14:21h

Escucha la noticia
El incendio forestal que afecta a la ciudad francesa de Marsella ha provocado la suspensión de numerosas operaciones aéreas, que pueden afectar a 45.000 plazas y 282 vuelos. También a la actividad turística de la región, ya que está impactando en la confianza de los viajeros, de acuerdo con la plataforma de inteligencia turística Mabrian.
Dicha firma destaca que el incendio se produce durante la temporada alta en el Mediterráneo, lo que ejerce una presión adicional sobre las infraestructuras locales y la percepción de los visitantes. De hecho, hasta 45.000 plazas y 282 vuelos podrían verse afectados entre el 8 y el 9 de julio -según la inteligencia de datos de Mabrian-, ya sea por cancelaciones o retrasos, dependiendo de si el aeropuerto reanuda sus operaciones a última hora de este miércoles.
El incendio ha dañado a unas 720 hectáreas en los alrededores de la segunda ciudad más grande de Francia, que es también un importante destino turístico. Se han visto afectados los servicios de tren y las principales autopistas, y este martes se suspendieron los vuelos desde y hacia el Aeropuerto de Marsella-Provenza, uno de los más transitados del país, con más de 11 millones de pasajeros al año (más datos en Un gran incendio obliga a cerrar el aeropuerto de Marsella).

¿Cómo impacta el incendio de Marsella a la percepción de los turistas? Fuente: Mabrian
En este contexto, los datos de Mabrian, que ha analizado el impacto de este desastre natural en la conectividad aérea y la confianza de los viajeros, aprecia un gran impacto en dos aspectos determinantes de la demanda turística: la percepción sobre el clima y la seguridad, con una caída del 36,4% y 5,1%, respectivamente en esta semana.
El aeropuerto de Marsella es la principal puerta de entrada al sur de Francia, un destino que recibe a 30 millones de turistas al año, por lo que “cualquier interrupción del tráfico aéreo en esta época del año siempre es motivo de preocupación”, explica Carlos Cendra, socio y director de Marketing y Comunicación de Mabrian.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.