Vídeo de VisitEngland

ABTA pide al Gobierno británico que apoye todos los tipos de turismo

Doméstico, emisor y receptor

ABTA asegura que el Gobierno británico presta demasiada importancia al turismo doméstico, descuidando el emisor y el receptor.

George Osborne. George Osborne.

La asociación ha enviado una carta al ministro de Economía, George Osborne en el que le pide que tenga en cuenta varios puntos fundamentales de cara a los nuevos presupuestos, destacando especialmente la necesidad de dotar a todos segmentos del turismo de promoción y de dejar de obstaculizarlos con impuestos. Entre sus peticiones figura también la de no aumentar el Air Passenger Duty (APD) de nuevo como está previsto para abril de 2012.

ABTA rechaza sobre todo la fuerte inversión destinada al turismo interno. Y es que VisitEngland ha lanzado esta misma semana una campaña para estimular este turismo apoyada por la presencia de celebridades  que forma parte de un plan a tres años vista con una inversión de 24 millones de libras (28,7 millones de euros). El objetivo es sumar 5,3 millones de pernoctaciones en short  breaks que incrementarían el gasto turístico en 480 millones de libras (575 millones de euros) hasta 2015.

La asociación de agencias británica no entiende por qué el Gobierno gastará este año 4 millones de libras (4,8 millones de euros) en estimular el turismo doméstico, cuenta con atractivos como los Juegos Olímpicos o la celebración de los 60 años en el trono de la reina Isabel II.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.