La aerolínea las baja al 1% a las agencias argentinas

Las agencias argentinas rechazan la reducción de comisiones de TAM

La Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT) lamentó la decisión tomada por TAM Linhas Aéreas de reducir la comisión que se le reconoce a las agencias de viajes al 1% de las ventas.

Asimismo, la asociación de agencias manifestó que, “una vez mas, nos encontramos ante una decisión unilateral e inconsulta que atenta contra rentabilidad de las agencias de viajes, afecta al principal eslabón de la cadena de comercialización de nuestro sector y pone en riesgo la fuente laboral de los trabajadores de nuestra actividad”.

Por ultimo, la AAAVyT destacó que otras líneas aéreas del mismo origen mantienen comisiones que permiten garantizar una retribución justa por la comercialización, lo que demuestra que la competitividad de las líneas aéreas no depende de la reducción de las comisiones a las agencias de viajes.

 Cabe recordar que con anterioridad TAM ya había reducido la comisión al 1% en otros mercados iberoamericanos, y que incluso en Brasil las ha llegado a eliminar implantado la comisión cero.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.