La avería ya se ha resuelto

Una avería deja retrasos y suprime trenes en las líneas de Rodalies Renfe

Una incidencia en la estación de Sants ha obligado a interrumpir el servicio en todas las líneas, excepto la R-8

Publicada 28/07/25 14:12h

Una avería deja retrasos y suprime trenes en las líneas de Rodalies Renfe

Escucha la noticia

Las líneas de Rodalies Renfe recuperan el servicio, aunque con demoras de 30 minutos y algunos trenes suprimidos, después de que los técnicos de Adif hayan resuelto la incidencia en la estación de Sants, en Barcelona, que ha obligado a interrumpir el servicio este lunes.

El problema, notificado poco después de las 11 horas, ha afectado a todas las líneas de cercanías -R1, R2, R2Sur, R2 Norte, R3, R4, R11, RG1, R14, R15, R16, R17 y RL4-; y fuentes de Renfe han explicado que, poco antes de las 12 horas, la avería ya se había resuelto.

Una avería en los sistemas de gestión de tráfico y señalización ha provocado incidencias en Sants, por la que circulan todas las líneas de tren de Cataluña excepto la R-8.

Rodalies Renfe de Cataluña: ¿A qué líneas ha afectado la incidencia?
Trenes de Renfe, en una estación. Fuente: Archivo Hosteltur

Debido a la "congestión ferroviaria generada", los trenes circulan con demoras de unos 30 minutos de media e incluso se han suprimido algunos convoyes "para reajustar la circulación", como indica la operadora en un mensaje en su perfil de X.

A través de su cuenta oficial en X, Renfe ha instado a los pasajeros afectados que permanezcan dentro de los trenes y sigan las indicaciones del personal, subrayando que “en ningún caso” deben bajar a las vías. La avería no ha tenido repercusión en los trenes de alta velocidad, que mantienen su operativa habitual al estar gestionados desde un centro de control distinto, situado en Zaragoza.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión

Esta noticia no tiene comentarios.