A través de su división HotelInvest

Accor compra 13 hoteles en el Reino Unido por 89 M €

Accor Hotels ha adquirido a través de su división HotelInvest, un porfolio de 13 hoteles pertenecientes al fondo de inversión Tritax situados en el Reino Unido por 89 millones de euros.

La compañía explica en un comunicado que esta adquisición está en su línea estratégica de consolidarse como propietario hotelero al tiempo que fortalece su presencia en segmento económico y medio.

El grupo de hoteles supone un total de 1.194 habitaciones y está compuesto por hoteles que ya son gestionados por la cadena, 12 Ibis y un Ibis Budget. Los establecimientos están situados en Coventry, Coventry South, Birmingham Holloway Circus, Birmingham Bordesley, Leicester City, Plymouth, Sheffield City Shude, Liverpool, Manchester Princess Street, London Stratford, London Thurrock y London Barking.

Como resultado de esta operación, tres hoteles propiedad de la cadena de la marca F1 situados junto a los establecimientos ahora adquiridos en Liverpool, Londres Barking y Londres Thurrock, serán reestructurados.

Habitación del Ibis Conventry Centre.Habitación del Ibis Conventry Centre.

Los 13 hoteles del nuevo portfolio han sido operados bajo contratos de renta variable por Accor desde 2001 y pertenecen a Tritax desde 2005.

La adquisición será financiada a través de deuda en un 100%, que será acumulada inmediatamente al EBIT de Accor y reducirá el balance de la deuda en 39 millones de euros. Esto también incrementará la contribución de hoteles en propiedad a los ingresos operativos netos de HotelInvest en alrededor de 0,5 puntos, en línea con el objetivo de hacer pasar esta cifra desde el 54% en 2013 al 75% a medio plazo.

Esta adquisición de HotelInvest sigue a un periodo activo del equipo de Reino Unido, que también vendió y franquició recientemente dos propiedades, Novotel Stevenage y Novotel Nottingham, a Fairview Hotels. Accor tiene a Fairview como un socio clave en el país desde 2008, que ahora posee y opera cinco hoteles de Accor en el país: Mercure London Bloomsbury, Mercure Letchworth Hall, ibis Stevenage, Novotel Nottingham y Stevenage Novotel.

El director de Operaciones de HotelInvest, John Ozinga, afirma que “estas transacciones demuestran la habilidad de Accor para implementar rápidamente la estrategia anunciada hace 9 meses. Este es un paso muy importante en la significativa restructuración que estamos liderando en HotelInvest, alineado por completo con nuestros objetivos que incluyen crear valor mediante la optimización del retorno del capital aportado, al tiempo que reforzamos nuestra posición como el mayor propietario de hoteles de gama económica y media en mercados europeos clave”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.