El turismo se está recuperando más rápidamente de lo previsto

Japón elige el aniversario del tsunami para lanzar su nueva campaña turística ‘Thank you’

La Agencia Japonesa de Turismo presenta la promoción este domingo

La Agencia Japonesa de Turismo (JTA) lanzará este domingo 11 de marzo, primer aniversario del terremoto de Tokio y tsunami que asoló el noreste del país, su nueva campaña turística bajo el lema ‘Japan. Thank You’ para expresar su gratitud por el apoyo recibido tras la tragedia.

Japón elige el aniversario del tsunami para lanzar su nueva campaña turística ‘Thank you’Japón elige el aniversario del tsunami para lanzar su nueva campaña turística ‘Thank you’

Los mensajes de agradecimiento con el nuevo eslogan turístico se podrán ver en algunas de las principales ciudades del mundo el día del aniversario de la tragedia.

Japón elige el aniversario del tsunami para lanzar su nueva campaña turística ‘Thank you’Japón elige el aniversario del tsunami para lanzar su nueva campaña turística ‘Thank you’

Como parte de la campaña, los principales emblemas arquitectónicos de Japón como el Tokyo Sky Tree, la torre de comunicaciones más alta del mundo, recientemente concluida, y varios edificios de Yokohama y Kobe también dispondrán de una iluminación especial la noche del 11 de marzo. Asimismo se distribuirán 50.000 copias de una guía especial sobre restaurantes y hoteles de Tokio y Kioto de la firma Zagat Survey.

Recuperación turística

Japón, cuyo índice de llegada de turistas se desplomó un 70% interanual tras el 11 de marzo, se está recuperando “más rápido de lo esperado”, según la JTA. Prueba de ello es que en enero contabilizó 700.000 visitantes internacionales, solo un 4,5% menos que el año anterior.

A pesar de ello el país cerró 2011 con un 20% de turistas menos que un año antes, cuando recibió a 8,6 millones de visitantes extranjeros, según los datos provisionales del ejercicio.

Sin embargo, en la entrevista que el director general de Turismo de Tokio, Hideki Yokoyama, concedió a HOSTELTUR noticias de turismo, aseguró que Japón recuperará en 2012 la afluencia turística previa al tsunami. De hecho, Tokio retomó su promoción turística en España.

“Japón continua siendo un destino turístico atractivo, que ofrece delicias culturales y culinarias acompañadas de un sincero 'Gracias' a nuestros turistas internacionales”, según señala el comunicado de JTA.

El terremoto y devastador tsunami del 11 de marzo de 2011 abrieron la peor crisis en Japón tras la II Guerra Mundial, con un balance de casi 20.000 muertos y desaparecidos y el accidente nuclear más grave de los últimos 25 años.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.