Los hoteleros muestran su desacuerdo

Huelga general el 29 de marzo

Acuerdo unánime de CCOO y UGT contra la reforma laboral

El Consejo Confederal de CCOO y el Comité Confederal de UGT, máximos órganos entre congresos, han aprobado por unanimidad la convocatoria de huelga general contra la reforma laboral para el próximo 29 de marzo.

Huelga general el 29 de marzoHuelga general el 29 de marzo

La fecha elegida coincide con el paro general convocado por los sindicatos nacionalistas en País Vasco y Navarra contra la reforma laboral y el día previo a la presentación de los Presupuestos Generales 2012.

Huelga general el 29 de marzoHuelga general el 29 de marzo

Los sindicatos consideran la reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP como “la más regresiva” para los derechos de los trabajadores, por lo que desde su puesta en marcha han estado combatiéndola en las calles con manifestaciones, concentraciones y otros actos de protesta.

También se han dirigido en numerosas ocasiones al Gobierno, sin éxito, para pedirle que abriera un escenario de negociación donde tratar los aspectos de la reforma más lesivos para los trabajadores. Enviaron dos cartas al presidente Mariano Rajoy con sus alternativas y dándole de plazo hasta ayer, día en que la reforma se convalidó en el Congreso, para darles una respuesta, y anunciado una toma de decisión para hoy.

Los hoteleros, en desacuerdo

Ante esta convocatoria, CEHAT (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos) ha declarado su respeto al derecho de huelga, aunque ha expresado su total desacuerdo con la medida en una situación tan delicada para la economía española.

La patronal hotelera subraya la necesidad de poner el acento en un aumento de la productividad como vehículo para potenciar la creación de empleo, ya que “este tipo de medidas de protesta no favorece la competitividad de España y transmite una imagen negativa al exterior”.

CEHAT también exige responsabilidad a los agentes sociales y respeto hacia quienes ese día decidan acudir a sus puestos de trabajo.

Sexta huelga general de la democracia

Ésta será la sexta huelga general de 24 horas de la historia de España y la segunda que se convoca a un Gobierno del PP. La primera se celebró en 1985, durante el Gobierno de Felipe González, por la Ley de Pensiones. La segunda fue en 1988, también con González en el poder, aunque en esta ocasión los trabajadores pedían la retirada del plan de empleo juvenil. En 1994 y debido a la reforma laboral, se convocó la última huelga general durante su mandato.

Después vinieron las de 2002 con José María Aznar y el 29 de septiembre de 2010 con Zapatero, la última celebrada hasta ahora.

 

Comentarios 9

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Nacho 9/03/2012 17:03:26

Los sindicatos en su linea.... generando más paro!
El jueves 29 de Marzo huelga y el sabado empieza las vacaciones de Semana Santa, por tanto un puente de p. madre! Vivan los sindicatos!

Soy trabajador desde hace mucho tiempo y estos señores no me representan para nada, me cabrean estas situaciones y que utilicen mi trabajo y mis impuestos para sufragar las actividades de una gran cantidad de vagos inútiles que se hacen llamar sindicatos defensores de los derechos de los trabajadores… Anda ya y que les den a todos por el mismísimo… despido libre … YA!!

Evidentemente YO NO VOY HACER HUELGA! faltaria más!

00 Más comentarios del lector Responder

Francisco García Sánchez10/03/2012 13:03:25

Los sindicatos viven y muy bien del resto de los contribuyente. La huelga la hacen para justificar su ineficacia, no sirven para nada en los tiempos que vivimos, pero claro hay mucho chuporteri alrededor. Ya Puestos porque no hacen huelga toda la semana? asi cerramos los establecimientos y nos vamos todos de puente. Puede que a la vuelta muchos hayamos cerrado el establecimiento. Como siempre irán funcionarios, con el trabajo seguro, profesores, que trabajan menos que los de hosteleria, vagos resentidos, y sobre todos muchos cargos de PSOE que ahora están en el paro. ¡¡¡ Pues Viva la Huelga General!!! Asi nos va y así nos irá.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Pablo12/03/2012 0:03:48

Estimado Francisco,
los funcionarios y profesores no creo que vayan a la huelga, ya que esta reforma laboral les da los mismo, ya que se ganaron su puesto muy merecidamente en unas oposiciones. Quizas vayan los "otros funcionarios", esos que han sido contratados a dedo y que no son funcionarios de carrera, solo son amigos o familiares de algun militante de un partido politico. Esos que se mueren de miedo cada vez que hay un cambio de poder.
No creo que se solidaricen con los demas trabajadores, cuando estos no se solidarizaron con ellos cuando les bajaron el sueldo. es mas, muchos se alegraron incluso.
Esos profesores que tan poco trabajan segun tu, cuando terminan su jornada, trabajan en casa diariamente, ya que corrijen examenes y trabajos, planifican clases, examenes, etc. Lo que pasa es que eso no sale en la tele y hay mucho ignorante suelto que solo piensa que trabajan 5 horas diarias. Si piensas que trabajan poco, ¿por que no estudias unas oposiciones y te haces profesor?
¿Y por que no huelga general? ¿No podemos quejarnos los trabajadores por lo que nos parece una reforma sangrante? En este pais tenemos lo que nos merecemos, somos tan tontos que nunca nos quejamos. Cuando vamos al medico y esperamos 3 horas no nos quejamos, cuando vamos a mandar un paquete a Correos y esperamos 1 hora y media no nos quejamos, cuando vamos al banco a hacer cualquier gestion y estamos media mañana no nos quejamos. Como bien dices Francisco, asi nos va y asi nos ira.
Yo creo que ya esta bien de que se nos peguen bofetadas una tras otra y pongamos la otra mejilla una y otra vez sin ni tan siquiera abrir el pico.

00 Más comentarios del lector Responder

eduardo12/03/2012 11:03:51

viendo los comentarios de Nacho y de Francisco, hace q este totalmente deacuerdo con Francisco, asi nos va y asi nos ira,
vosotros ir agachandose cada vez un poquito mas y ya vereis al final por donde os dan,
la verdad es que en este pais tenemos lo que nos merecemos, despido libre, pues depido libre, aun dice Nacho (comentario 1) despido libre ya,por desgracia es a lo que vamos, pero señor Nacho, solo espero que no te arrepientas algun dia de ese despido libre,
poco tenemos para lo que nos merecemos, si no defendemos nuestros derechos nosotros quien los va a defender, pero en fin lo dicho asi nos va y asi nos ira.
no a la feforma laboral.

00 Más comentarios del lector Responder

jose luis12/03/2012 11:03:20

Lo que faltaba, otra de las suyas, seguramente iran a comer todos juntos algun reservado, que no este en huelga,
soy trabajador de toda la vida y lo que quiero es que mi jefe gane dinero, y que saque productividad a la inversion, cuando no puede pagar las nominas no viene ningun sindicalista a pagarnos. yo no voy a la huelga, y invito a la gente, a decir vasta ya!

00 Más comentarios del lector Responder

Johnny12/03/2012 12:03:07

A mi lo que me asombra de los sindicatos, es que mientras han visto que con el anterior gobierno el paro ha ido aumentando hasta las cifras récord que tenemos hoy, no han dicho ni mú, y se supone que el empleo para todos los trabajadores deberia ser su principal preocupación. Ahora han aprovechado la primera ocasión que han tenido para convocar una huelga general para hacer olvidar su nula gestión, y justificar las subvenciones que reciben de los sucesivos gobiernos. Si se les anularan y tuvieran que financiarse de los afiliados duraban dos dias...

00 Más comentarios del lector Responder

Ricardo12/03/2012 13:03:22

No entiendo como se puede alguien plantear la opcion de ir a la huelga. Lo respeto, pero no lo entiendo. Tampoco entiendo como unos pocos pueden concentrar y convencer a tanta gente para ir a una manifestacion o ponerse en huelga, despues de ver como esta el Pais. Yo nunca he ido ni a ninguna huelga ni a ninguna manifestacion que no fuera por una causa logica como puede ser contra el terrorismo, contra la violencia de genero etc... Pero antes de asistir a una huelga general o manifestacion en contra de la reforma laboral iria a una que se organizase para protestar contra los politicos que han dejado el Pais como está y que se van de rositas cobrando una pension vitalicia para toda su vida. Vamos yo los pondria los ultimos en la lista del paro y hasta que no encontraran trabajo los cinco millones de parados que tenemos, no les dejaba trabajar en nada y mucho menos cobrar una pension. (Como mucho la ayuda de 400 euros para que prueben su propia medicina....)

00 Más comentarios del lector Responder

Raul 12/03/2012 13:03:43

Ricardo, si organizas una manifestacion para que Zapatero y sus secuaces se coloquen los ultimos de las listas del paro....ME APUNTO !!!!! y eso que no me gusta perder el tiempo en ir a manifestaciones......

00 Más comentarios del lector Responder

Fran16/03/2012 3:03:35

Pues nada, a todos los que apoyais la huelga, cuando no haya dinero para pagar las nominas, la luz, a los provedores, etc, se lo pedinos a los sindicatos. Ya puestos hacemos una huelga 15 dias, y a la vuelta nos encontramos con los establecimientos cerrados. Pero claro, los sindicalestas tienen el sueldo asegurado, el resto de los trabajadores no, asi que huelga. NOSOTROS NO HACEMOS HUELGA, TENEMOS EL DERECHO A TRABAJAR. Además cuanta gente se ha ido al paro con JLRZP y sus secuaces?

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.