Según asegura Anato

Las agencias colombianas venden un 8% más al extranjero por la eliminación de visados

Los viajes de los colombianos a otros países han crecido un 8,6% en el acumulado de los siete primeros meses del año, coincidiendo con la eliminación de la exigencia de visados para entrar en varios países, según señalan fuentes de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).

A este respecto, Paula Cortés, presidenta de esta asociación, asegura que la eliminación de visados o la reducción de trámites para obtener estos documentos se han traducido en un incremento de viajes desde y hacia Colombia.

Según las cifras de este sector, el número de extranjeros que llegaron al país creció 8,4% entre enero y julio, mientras que los colombianos que salieron del país fueron 2,2 millones. “Aunque la mayoría de los viajes de los colombianos han sido hacia Estados Unidos, país que exige visa, le siguen Venezuela, Panamá, Ecuador y México, donde solo se requiere el pasaporte”, dijo Cortés.

Bogotá (Colombia).Bogotá (Colombia).

En los últimos tres años, 12 países han eliminado la visa en calidad de turismo o de tránsito a los colombianos. En trámite están las de países miembros de la Unión Europea y Estados Unidos.

La Presidente de Anato resaltó también que las agencias de viajes del país están impulsando planes y paquetes para promover el intercambio de turistas hacia los países que no exigen visas. “Un ejemplo importante es México, el cual está entre los 10 principales países que más visitan los colombianos desde que se eliminó dicho permiso”, aseguró.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.