Diario 5407 21.10.2018 | 12:50
Hosteltur: Noticias de turismo
Se esperan 525 escalas que traerán a 1,8 millones de turistas

El turismo de cruceros en Baleares batirá un nuevo récord de pasajeros

La Autoridad Portuaria afirma que será un año "excepcional" 11 abril, 2011
  • En Palma se esperan un millón y medio de cruceristas
  • Las previsiones se deben a las cancelaciones de cruceros con destino a Túnez

El movimiento de cruceros durante este año superará la cifra registrada en su mejor año de funcionamiento que fue el 2010, dado que las escalas de barcos turísticos previstas aumentarán un 4,5% con respecto al pasado año.

Así, este año se esperan 549 escalas de cruceros turísticos en los tres puertos del archipiélago; Palma, Ibiza y Mahón, sobrepasando los mejores datos contabilizados hasta la fecha, según las previsiones que maneja la Autoridad Portuaria de Baleares a las que ha tenido acceso Europa Press.

También se superan todas las previsiones en cuanto al número de pasajeros. Más de 1,8 millones de pasajeros de cruceros recalarán en 2011 en los puertos de las Islas, un mercado turístico que solo el año pasado creció un 25%, hasta 1,54 millones viajeros, y batió un nuevo récord.

En concreto, en el puerto de Palma se espera alcanzar la cifra de 1,5 millones de cruceristas en los próximos meses, superando holgadamente los 1,34 millones pasajeros acumulados a lo largo del 2010, cuando llegaron al puerto de la capital balear un 28% más de turistas que en 2009, cuando se contabilizaron 1.056.214 pasajeros.

El número de viajeros de cruceros ha experimentado un crecimiento espectacular en los últimos dos año. En 2009 llegaron a los puertos de la CCAA un total de 900.110 pasajeros.

Estas buenas previsiones se deben a las cancelaciones de cruceros con destino a Túnez "que se han derivado hacia puertos españoles, muchos de ellos, con escala en Baleares, debido a los conflictos en algunos países del norte de África", tal y como han precisado las mismas fuentes.

Uno de los destinos más importantes del mundo

Baleares y Barcelona acapararon el 77% del turismo de cruceros del Mediterráneo en 2010 y el 54% del total español y, según Puertos del Estado, que figuran ya entre los 15 principales destinos del mundo en este mercado y son los primeros de Europa en este tipo de turismo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.