Durante el segundo trimestre

Las agencias colombianas venden un 4,5% más

Según datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística de Colombia, los ingresos de las agencias de viajes se incrementaron en un 4,5% durante el en segundo trimestre de 2014 respecto al mismo periodo del pasado año. En cuanto al nivel de empleo, el volumen de trabajadores del sector aumentó un 5,7%.

Estas cifras suponen unos incrementos del 9,2% y 4,4% en ingresos y empleo respectivamente, en el acumulado de la primera mitad del presente año. A este respecto, la presidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes (Anato), Paula Cortés, considera que estas cifras son consecuentes con la tendencia de crecimiento del sector turistico y refleja “la realidad del segmento de las agencias de viajes”.

“Somos un sector que se ha fortalecido de la mano del turismo y jugamos un importante papel tanto en el turismo emisor como en el receptivo, y el aumento en las ventas hace a su vez que se genere más empleo”, añade Cortés.

Bogotá (Colombia).Bogotá (Colombia).

Asimismo, la presidente de Anato asegura que, entre las estrategias acometidas por las agencias para aumentar sus ventas, está la promoción del turismo y los buenos precios. “Cuando hay buenos paquetes, buenas tarifas aéreas y hay más promociones de transporte terrestre, la gente se incentiva a viajar mucho más y eso es lo que estamos y seguiremos haciendo”, dijo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.