La red de la alianza triplica sus destinos alemanes

Airberlin abre a oneworld las puertas de Alemania, primer mercado de Europa

Airberlin y su filial austríaca NIKI se han convertido en miembros de pleno derecho de oneworld®, abriendo a las socias de la alianza los mercados de Alemania, el mayor y más importante de Europa y en el que tiene una cuota del 40%; Austria y áreas del centro y sur del continente. Su ingreso triplica sus destinos germanos.

Airberlin abre a oneworld las puertas de Alemania, primer mercado de EuropaAirberlin abre a oneworld las puertas de Alemania, primer mercado de Europa

Para oneworld, la incorporación de airberlin convierte a Alemania en otro mercado doméstico de la alianza e intensifica la competencia por unos 200 millones de pasajeros que vuelan al año en rutas con origen, destino o dentro de la mayor economía de Europa. En tal sentido, Alemania es actualmente uno de los pocos países del mundo servido por todas las compañías miembros activos de oneworld que triplican con Airberlin sus destinos alemanes hasta un total de 25 y con NIKI duplican su cobertura en Austria hasta seis aeropuertos, plantando cara a StarAlliance que encabeza Lufthansa, la primera aerolínea del mercado alemán.

Por otra parte, ser miembro de oneworld, le permitirá a la segunda aerolínea de Alemania y sexta del continente fortalecer su competitividad, al incrementar sus destinos servidos por algunas de las más grandes compañías del mundo.

Airberlin abre a oneworld las puertas de Alemania, primer mercado de EuropaAirberlin abre a oneworld las puertas de Alemania, primer mercado de Europa

Paralelamente, Iberia Express entró en Oneworld, lo que podría tomarse como un espaldarazo a su socia española Iberia, en estos momentos en que el conflicto laboral rodea la puesta en marcha de su nueva filial. No obstante, en todas las alianzas se da cabida a las subsidiarias de las socias, de hecho oneworld tiene afiliadas a unas 20.

Alcance de Airberlin

Siendo una de las principales compañías aéreas de Europa, Airberlin vuela a 162 destinos en 40 países.  

Casi 70 de los aeropuertos donde opera, junto con los países de Islandia y de Irak, son nuevos en la red de oneworld, y extendienden la cobertura global de la alianza a unos 800 destinos en 150 países, operando en conjunto más de 8.750 salidas diarias que llevan casi un millón de pasajeros al día en una flota combinada de casi 2.500 aviones, lo que genera unos ingresos anuales de 100.000 millones de dólares (casi 75.520 millones de euros). 

Airberlin abre a oneworld las puertas de Alemania, primer mercado de EuropaAirberlin abre a oneworld las puertas de Alemania, primer mercado de Europa

Las tarifas de los vuelos y venta de productos de Airberlin y NIKI como parte de la alianza oneworld serán efectivas a partir del 1 abril de 2012. Eso incluye la participación en businessflyerTM , programa dirigido a las pequeñas y medianas empresas (PYME) en la mayoría de los países donde se ofrece -Bélgica, Francia, Italia y los Países Bajos. Airberlin ya ofrece un producto similar propio en Alemania, Suiza y Austria.

La ceremonia fue celebrada en el Aeropuerto de Berlín-Brandeburgo Willy Brandt, la nueva sede operativa de Airberlin y el hub más nuevo de Europa, que aún se encuentra en construcción y será puesto en funcionamiento el próximo 3 de junio. En el primer evento que se realiza en el aeropuerto, frente a la nueva terminal, exhibieron el primer avión que opera en sus pistas, un Airbus A330-200 de Airberlin, con el logo de oneworld.

La alianza está integrada por las compañías American Airlines, British Airways, Cathay Pacific Airways, Finnair, Iberia, Japan Airlines, LAN Airlines, Qantas, Royal Jordanian, S7 Airlines y casi 20 aerolíneas afiliadas, entre éstas últimas Iberia Express.

Airberlin abre a oneworld las puertas de Alemania, primer mercado de EuropaAirberlin abre a oneworld las puertas de Alemania, primer mercado de EuropaAirberlin abre a oneworld las puertas de Alemania, primer mercado de EuropaAirberlin abre a oneworld las puertas de Alemania, primer mercado de Europa


*Enviada especial a Berlín.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.