Su incorporación será efectiva cuando inicie operaciones

Iberia Express entra en Oneworld

La alianza aprueba su entrada como miembro afiliado

20 marzo, 2012
Iberia Express entra en Oneworld

El Consejo de Administración de Oneworld, reunido hoy en Berlín, ha aprobado la entrada de Iberia Express en la alianza como miembro afiliado, incorporación que será efectiva cuando la aerolínea inicie sus operaciones.

Este anuncio, sin embargo, no desvela la incógnita de la low cost de Iberia de si despegará o no despegará, apuntada por HOSTELTUR noticias de turismo.

Iberia Express, filial 100% de Iberia, operará vuelos de corto y medio radio que ahora realiza la matriz, además de abrir nuevas rutas. Su objetivo es realizar vuelos punto a punto y alimentar los de largo radio que Iberia opera desde Madrid, según han confirmado fuentes de la aerolínea.

Dispondrá de clase Business y Turista y tendrá una flota única de aviones Airbus A320. Inicialmente contará con cuatro aeronaves, llegando a 13 a finales de 2012. Todas provendrán de la actual flota de Iberia.

Oneworld, alianza a la que pertenece Iberia desde el año 1999, cuenta con 11 aerolíneas miembro y cerca de 20 afiliadas, entre las que se encuentra Iberia Regional Air Nostrum, que se incorporó en el mismo año.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.