De hasta 20.000 pesos (1.200 €)

Oleadas de multas a las agencias mexicanas

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México está acometiendo una campaña de inspecciones entre 4.000 agencias de viajes, imponiendo multas de hasta 20.000 pesos (cerca de 1.200 euros) “sin razones de peso”, según señalan en la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).

Ante esta situación, el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Julio Castañeda, ha señalado que Profeco inició en todo el país una ola de clausuras y multas de hasta 20.000 pesos (1.174 euros) contra las agencias de viajes.

Castañeda indicó que ha recibido quejas de sus agencias asociadas en diferentes estados de la República, especialmente en Zacatecas y el Distrito Federal, de que la Profeco ha "suspendido sus actividades" sin una razón de peso.



El presidente de AMAV indicó que los inspectores de la Profeco han iniciado una campaña de revisión en las 4.000 agencias, "sin embargo, por detalles como no tener los precios a la vista o el tipo de cambio visible, se han clausurado negocios y se han impuesto multas de hasta 20.000 pesos”.

Estas sanciones son consideradas “muy injustas, porque es muy difícil poner todos los paquetes que se tienen por países, estados, líneas aéreas y promociones a la vista, los agentes tienen todos los datos pero en programas y computadoras, porque no es fácil exhibir todas las promociones". Por todo, ello la AMAV ya solicitó una cita con la procuradora federal del consumidor con el fin de acordar nuevas acciones preventivas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.