Después de crecimiento del 5% en enero

La producción del BSP se estanca en febrero

El doméstico sigue cayendo, un 12%

La producción del BSP de IATA, referente a las ventas de producto aéreo regular de las agencias de viajes españolas, experimentó en febrero un crecimiento cero, con un total de 331,2 millones de euros netos.

El comportamiento de febrero supone un estancamiento después de los crecimientos del 5% enero y del 2% en diciembre. Crecimientos que se produjeron tras los descensos del 3% y 1% en octubre y noviembre.

La producción neta de febrero fue de 331,2 millones de euros (348,7 millones de producción bruta), lo que supone unas cifras prácticamente idénticas que las del mismo mes del año anterior.

Por tipos de vuelos, las ventas del doméstico cayeron un 12% con 73,9 millones de euros, mientras que las internacionales crecieron el 5% con 274,8 millones. En este último capítulo destaca la caída de Europa un 4%, mientras que America creció el 6%. 

Con estos datos, el acumulado anual de los dos primeros meses del año arroja un aumento del 2% con un total de 626,9 millones de euros de producción neta. El doméstico suma un descenso del 7% (142,8 millones), mientras que el internacional crece el 5% con 516,6 millones de euros.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.