Destinos emergentes

Visado turístico único para cinco países de África

Kenia, Uganda, Ruanda, Sudán del Sur y Burundi impulsan el proyecto

Kenia, Uganda, Ruanda, Sudán del Sur y Burundi han acordado crear un nuevo visado turístico único para visitar estos cinco países del este de África.

Estos cinco países, que forman parte de la East African Community (EAC), prevén que el nuevo visado estará listo para ser emitido a partir de enero de 2014.

Los cinco países han acordado también que sus propios ciudadanos podrán transitar libremente por la región, utilizando el documento nacional de identidad emitido por cada gobierno, también a partir de 2014.

La sabana africana, con el Kilimanjaro al fondo. #shu#La sabana africana, con el Kilimanjaro al fondo. Imagen Shutterstock

La creación de un visado turístico único será clave para atraer más visitantes internacionales a la región, según prevé el sector turístico.

A medio y largo plazo, la EAC planea introducir una moneda única para esta región africana en la que viven 135 millones de personas.

Numerosos países en todo el mundo también están unificando o eliminando visados turísticos para atraer más visitantes, siguiendo las recomendaciones de la OMT.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.