Consolida su apuesta por España este verano

Airberlin operará en 13 aeropuertos españoles y 500 vuelos semanales desde Palma

Airberlin operará este verano desde 13 aeropuertos españoles a 28 destinos europeos con vuelos nonstop y, desde su hub español en Mallorca, ofrecerá más de 500 vuelos directos a la semana a 44 ciudades europeas, “consolidando su posición como compañía aérea líder del aeropuerto vacacional más grande de Europa”.

Airberlin operará este verano desde 13 aeropuertos españoles y desde su hub en Palma, 500 vuelos semanalesAirberlin operará este verano desde 13 aeropuertos españoles y desde su hub en Palma, 500 vuelos semanales

Así lo ha anunciado el director de Airberlin para España y Portugal, Álvaro Middelmann, durante la presentación del nuevo programa para el verano del segundo grupo aéreo alemán, en el que mantiene su fuerte apuesta por el país y su base en Palma, donde conserva su liderazgo como aerolínea de referencia del aeropuerto de Mallorca, uno de los destinos favoritos del mercado alemán y desde donde presenta su mayor oferta de conexiones intercontinentales.   

España, un mercado estratégico 

“España, con el hub de Mallorca, seguirá siendo en 2012 un mercado importante y estratégico para Airberlin”. Middelmann ha destacado que, si bien la compañía, durante la temporada de invierno, tuvo que reducir su oferta por el precio del combustible y una menor demanda, este verano 2012 el número de destinos que ofrece Airberlin permanece en buena medida estable.

Este verano, la compañía operará desde 13 aeropuertos españoles y tres portugueses hacia 28 destinos en Europa con vuelos nonstop. A ello hay que añadir vuelos con escala a seis destinos intercontinentales.

Desde su hub español en Palma de Mallorca, según ha destacado Middelmann, “Airberlin ofrece, junto a su filial austriaca NIKI, más de 500 vuelos directos a la semana a 44 ciudades de toda Europa, consolidando su posición como compañía aérea líder del aeropuerto vacacional más grande de Europa”. Adicionalmente, con escala en sus dos hubs alemanes en Berlín y Dusseldorf, la aerolínea ofrece desde Mallorca otros 22 destinos más en Europa y el resto del mundo. De este modo, el número total de destinos en la oferta de la aerolínea en verano 2012 es 66 en 18 países, frente a 73 destinos en 21 países en el verano de 2011.

Desde el hub de Mallorca 

En verano de 2012 airberlin despegará desde Mallorca a 16 aeropuertos de la Península Ibérica (incluidos los de Lisboa, Faro y Oporto) y a las islas de Menorca e Ibiza. Los pasajeros dispondrán en temporada alta de más de 120 vuelos semanales entre Palma de Mallorca y los destinos en las Islas Baleares y en la Península. Una novedad en el verano de 2012 es que se duplica la frecuencia a Santiago de Compostela, aumentando a nueve vuelos semanales. El número de vuelos semanales directos se ha reducido en los trayectos a Almería, Barcelona, Bilbao, Ibiza, Madrid, Sevilla y Valencia, mientras que el número de vuelos semanales a Alicante, Jerez, Menorca, Málaga, Oviedo, Faro, Lisboa y Oporto se ha mantenido al mismo nivel del verano de 2011.

Con Alemania, Airberlin mantendrá 320 vuelos directos semanales entre Palma de Mallorca y 21 aeropuertos alemanes. Middelmann destaca que la compañía ha conectado por primera vez el aeropuerto de Zweibrücken, en la región alemana de Renania-Palatinado, con Mallorca tres veces por semana. Asimismo, este verano ha iniciado un vuelo directo a Algäu/Memmingen dos veces a la semana, los lunes y sábados.

En la temporada, la capacidad se mantiene respecto al verano pasado con alrededor de 3,8 millones de asientos aunque con menos vuelos, debido a que la compañía ha intrroduicido en determinadas rutas aviones más grandes. En los vuelos desde Mallorca a Berlín, Dusseldorf, Hamburgo, Colonia-Bonn, Munich, así como Stuttgart y Friedrichshafen está programado frecuentemente el Airbus A330 con 387 plazas.

Del 1 de junio al 31 de octubre 2012 airberlin opera adicionalmente 24 vuelos semanales a diversas ciudades alemanas. En la ruta Mallorca-Dusseldorf se incrementan de cinco a 40 y cuatro más a la semana en la conexión con Frankfurt.

Adicionalmente, este verano Airberlin ofrece nuevas rutas desde Palma de Mallorca vía Berlin a Budapest, Gdansk en Polonia; Helsinki, Londres, San Petersburgo, Verona y Tel Aviv.

A los 15 vuelos semanales a Zurich ya existentes, se le han añadido 2 frecuencias. La totalidad de la oferta de airberlin para la temporada 2012 es de 23 destinos europeos en 13 países.

Largo radio

En el largo radio, la compañía aérea ampliará sus operaciones desde Palma a Estados Unidos, vía Dusseldorf, con dos vuelos semanales a Las Vegas y tres a Nueva York; y vía Berlín, operará un vuelo diario a la Gran Manzana. Los vuelos a San Francisco se incrementarán en verano de 2012, con un tercer vuelo semanal vía Dusseldorf. “Con 18 conexiones semanales a EEUU, Airberlin tiene la más amplia oferta de vuelos a este país desde el aeropuerto de Palma de Mallorca”, ha apuntado Middelmann.

Asimismo, destacó que “por primera vez en verano, se podrá volar diariamente, vía Berlín, a Abu Dhabi, el nuevo hub de Airberlin y base operativa de Etihad Airways. Próximamente nuestros pasajeros dispondrán de excelentes conexiones desde Abu Dhabi para continuar su viaje al sureste asiático, China y Oceanía”.

Con Etihad, los pasajeros de Airberlin pueden volar a Colombo, Kuala Lumpur, Lahore, Male, Johannesburgo, Singapur o las Seychelles, “y, como el verano pasado, se pueden reservar vuelos a Cancún, México, destino conectado con Mallorca vía Dusseldorf una vez por semana”.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.