El Parlamento Europeo creará una lista negra de prácticas abusivas

Quieren eliminar la 'norma' de equipaje "un solo bulto"

El Parlamento Europeo (PE) pide medidas comunitarias que permitan a los pasajeros llevar en sus vuelos un equipaje de mano "razonable" que incluya las compras que efectúen en el aeropuerto, eliminando la 'norma' de "un bulto" por persona.

Quieren eliminar la norma de equipaje de mano 'uno solo bulto'Quieren eliminar la norma de equipaje de mano "uno solo bulto"

Así se desprende del texto aprobado hoy por el Pleno del Parlamento Europeo (PE) que se celebra estos días en Bruselas, en el que se insta a la Comisión Europea (CE) a que apruebe medidas para armonizar los límites que aplican las aerolíneas en la Unión Europea (UE) y que proteja a los pasajeros de las prácticas "excesivamente restrictivas".

Para el ponente del texto, el diputado británico del Grupo de los Verdes, Keith Taylor, razonable sería una "norma que todo el mundo entienda" y que establezca unos estándares comunes a todos los países de la UE, según explicó a los periodistas.

"España ha prohibido la restricción a un solo bulto de equipaje de mano en sus aeropuertos para favorecer el comercio de las tiendas en los aeropuertos, pero el resto de los países europeos tienen normativas diferentes", apuntan.

Quieren eliminar la norma de equipaje de mano 'uno solo bulto'Quieren eliminar la norma de equipaje de mano "uno solo bulto"

"Lista negra" de prácticas abusivas

La Eurocámara propuso la creación de una "lista negra" de prácticas abusivas utilizadas en el sector del transporte aéreo. Los eurodiputados quieren una mayor transparencia en los cargos que se aplican a los billetes y que no se cobre a los pasajeros por pagar con tarjetas durante las reservas en internet.

También pidió a la CE medidas que permitan a los pasajeros corregir con facilidad y sin coste alguno "detalles menores" de la reserva del vuelo -como fallos en la redacción del nombre o en el número del documento de identidad- así como que puedan cancelarla en un margen de dos horas tras haberla comprado por internet.

El texto parlamentario solicita también precios especiales para las familias y los niños, sillas especiales para los más pequeños y que se garantice a los discapacitados un "acceso sin barreras e igualitario" al transporte aéreo, así como compensaciones completas si sus equipamientos de movilidad resultan dañados.

Está previsto que la CE presente propuestas para mejorar los derechos de los pasajeros aéreos a finales de este año.

 

Comentarios 4

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Javier Redondo30/03/2012 10:03:26

Los aeropuertos son para viajar y no centros comerciales.

La política de 1 solo bulto nos permite a todos los pasajeros viajar mucho más cómodos en el avión y deja más espacio para los trolleys, que ya todo el mundo usa.

La propuesta de AENA no es para favorecer al pasajero, sino al comercio, que no vende un chavo.

A ver si se enteran: No venden porque los precios son abusivos, porque estamos en crisis, y, en último término, porque ninguno queremos pagar por el equipaje y lo llevamos en mano.



Lo que tienen que hacer es quitar las tiendas de los aeropuertos, bajar los precios de los bares y restaurantes, que no todos somos ricos como para pagar 2 euros por un botellín de agua, o 2,50 por un café.

Y poner wifi gratuito.

11 Más comentarios del lector Responder

Usuario

manuela30/03/2012 20:03:16

Pues a mi me parece bien , me gusta llevar mis pequeñas cosas personales accesibles , revistas, cremas, caramelos , chocolatinas , pastillas , gafas , pañuelos, enfin lo que cabe en un bolso de mano normal incluida la cartera con todos los documentos.

01 Más comentarios del lector Responder

Rafael Mesa31/03/2012 14:03:21

Lo que tiene que hacer la UE es dejar de jugar a "estado soviético" y querer regularlo todo para darle trabajo a sus comisarios políticos y a los millones de funcionarios ineficientes. Europa se hunde bajo normas estúpidas, bloqueante del ritmo económico e invasiva de la creatividad empresarial. Vigilen la corrupción pública, el amiguismo generalizado y dejen que las condiciones de las empresas privadas la establezcan en un pacto comercial, la empresa con el cliente, abran los mercados a la LIBERTAD real y verán como Europa deja de ser un espacio sin futuro económico y pasa a ser una oportunidad para el desarrollo.

10 Más comentarios del lector Responder

Elena5/04/2012 13:04:38

Estoy totalmente de acuerdo con Javier, está claro, todo tiene fines comerciales. Como si el hecho de que no compremos en las tiendas del aeropuerto fuese sólo el tema del equipaje... Si no podemos comprar más que un billete low cost, ¿cómo se les ocurre que podamos comprar en las tiendas del aeropuerto? Que de baratas no tienen nada... Así lo q conseguirán es que metamos maletas más grandes en cabina... Que por mí, mejor ;-) Aunque reconzco que pueda ser incómodo e, incluso, peligroso... ¿No era ese el motivo de limitar el equipaje de mano?

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.