PubliNews

La boliviana Aerosur suspende vuelos a España

La grave crisis de solvencia que está atravesando la aerolínea boliviana Aerosur ha tenido como último capítulo el cese de operaciones a España, con un gran tráfico étnico.

La boliviana Aerosur suspende vuelos a España

Ante esta situación, la Confederación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (CEAVYT) está advirtiendo a las agencias sobre esta situación.

La boliviana Aerosur suspende vuelos a España

 En este sentido, ha emitido un comunicado interno, al que ha tenido acceso este diario, en el que señala: “Procedemos a informarle que ha llegado a nuestro conocimiento que Aerosur está procediendo a la cancelación de diversos vuelos, así como que se están produciendo alteraciones en su operativa.

 Según CEAVYT, la situación “está siendo comunicado vía telefónica a algunas agencias de viajes emisoras, a las cuales se ofrece en el caso de billetes ya emitidos, como única alternativa, la autorización del reembolso, y en el caso de nuevas reservas, les aconseja no procedan a su emisión”.

 Por todo ello, la organización de agencias de viajes españolas señala que “consideramos que se debe ser extremadamente cauteloso con esta compañía aérea”.